El patentamiento de autos y motos se incrementó un 6,8% en 2022

791
acara patentamiento autos motos 2022

La cifra de vehículos patentados durante 2022 registró una suba con respecto a 2021. Durante el año pasado se patentaron 407.532 unidades entre motos y autos, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).

De esta forma, se logró el objetivo de venta de superar las 400 mil unidades vendidas anuales. Al respecto, Ricardo Salomé, presidente de la asociación, afirmó que “los casi 19.700 vehículos de diciembre hacen que finalicemos el año con un buen crecimiento interanual y superando los 407 mil patentamientos, algo que en algún momento veíamos como difícil de alcanzar”.

Crecimiento

El incremento interanual de patentamientos alcanzó un 6,8% interanual en 2022. En el año anterior fueron 381.436 las unidades patentadas. Durante diciembre, el patentamiento fue de 19.635 vehículos. Esto representó una suba del 10,9% interanual en un mes que suele ser de bajo patentamiento.

En esa línea, Salomé destacó que el 60% de los patentamientos fueron solicitados para vehículos nacionales. Indicó que “seis de cada diez autos comercializados son de origen nacional. Fueron doce meses muy intensos y, como venimos advirtiendo desde enero, de haber tenido más vehículos las cifras hubieran sido considerablemente mayores”.

Motos

Por otra parte, la mejora en el patentamiento de motos fue del 7,1%. Sin embargo, ese número cae un 16% si se comparan los meses de diciembre de los últimos dos años.

Sobre el tema, el presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack, señaló que “venimos de meses donde la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, mostraron su impacto ya que se continúa con un nivel importante de restricciones. De todas formas, el acumulado del año arrojó un 7% de crecimiento, algo que, si repasamos todas las dificultades acontecidas, nos dan un mercado de motovehículos que en 2022 se siguió afianzando”.

Ranking

En este escenario, entre los modelos de autos más vendidos, el gran desplazado fue Toyota Hilux, que de ser líder en 2020, pasó a ocupar el tercer puesto en el mercado total, aunque siguió siendo primero en camionetas. Fue desplazado por el Fiat Cronos y el Peugeot 208. Luego se ubicaron el Volkswagen Amarok y el Toyota Etios.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube