AAPAS participó de un seminario en Chile

129
aapas seminario digitalización tecnología chile

En el marco de su 90° aniversario, el Colegio de Corredores de Seguros y Asesores Previsionales de Chile organizó el seminario “Digitalización, tecnología y humanización: el desafiante escenario del seguro”. La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) fue parte de ese panel internacional que tuvo lugar para conmemorar el Día Nacional del Corredor de Seguros. Allí estuvieron presentes los titulares de las entidades de productores de Brasil, Chile y España.

El objetivo fue poner en la mesa de debate la importancia del intercambio humano en la contratación de seguros. El encuentro contó con autoridades nacionales, figuras políticas y representantes de Iberoamérica.

Participación

En representación de la AAPAS fue de la partida su presidente Sebastián Del Brutto y su prosecretario Martín Caeiro. “Dicha institución cumplió 90 años de vida. Por esa razón, AAPAS acompañó a la entidad colega en un gran encuentro que convocó a más de 500 corredores de seguros del país trasandino”, señaló Caeiro.

AAPAS participó de un prestigioso panel que contó con la presencia de los representantes de productores/corredores/mediadores de Brasil, Chile y España. Allí estuvieron Armando Vergílio Dos Santos (presidente de la Federación Nacional de Seguros y Reaseguros Privados de Brasil, FENACOR), Leopoldo Briceño Muñoz (presidente del Colegio Corredores de Seguros y Asesores Previsionales de Chile) y Javier Barberá Ferré (presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España).

“En AAPAS ponemos siempre el foco en el cliente, intentando agregarle valor desde el asesoramiento, brindando información y acompañándolo en la posventa. Dentro de las necesidades y el perfil de cada cliente, les buscamos las mejores coberturas y las mejores compañías, algo que es un gran diferencial y dista mucho de lo que es la banca y el canal retail, que siempre se enfocan en reducir costos y acrecentar las utilidades”, explicó Del Brutto en su panel, entre otros conceptos.

Seminario

El encuentro tuvo lugar el jueves 27 de octubre en el Hotel Torremayor Lyon, en la comuna chilena de Providencia. El anfitrión Leopoldo Briceño destacó: “En nuestro día a día, los corredores de seguros cumplimos un importante rol, acompañando a los clientes para asesorarlos y especialmente auxiliarlos frente a siniestro”. En ese sentido, ponderó el gran valor del intermediario profesional, máxime en comparación con los canales online, donde la atención quedó en un segundo plano.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube