AAPAS: rechazo al aumento de Ingresos Brutos de los productores

275
aapas rechazo aumento ingresos brutos productores

Roberto Saba, presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), junto a Franco Cavicchia, Maximiliano Pérez y Mario Turkenich, miembros de Comisión Directiva de AAPAS, mantuvieron ayer una reunión clave con Guillermo Escudero (Diputado provincial por el Frente de Todos) y Daniel Lipovetsky (Diputado provincial por Juntos por el Cambio) para tratar la suba de la alícuota de Ingresos Brutos en el presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

A mediados de noviembre pasado, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), AAPAS y las Asociaciones de Productores de la provincia de Buenos Aires presentaron una carta manifestando el rechazo del aumento propuesto para el presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires, que todavía se encuentra en debate en la legislatura bonaerense. En el mismo se propone un incremento de la alícuota de Ingresos Brutos del 7% al 9%, que se aplicaría a la actividad del productor.

AAPAS lleva adelante una lucha histórica por el re-encuadre de la actividad de los productores. En los proyectos presentados ante la Cámara de Diputados se solicita reducir el impuesto a los Ingresos Brutos del 7% al 3,5% anual. El fundamento reside en que los servicios facturados por los productores son por asesoramiento. Por consecuencia, corresponde una carga impositiva similar a la de otros profesionales como abogados, contadores, médicos u otros comisionistas. Además, la actividad de los productores asesores de seguros está regulada por la Ley Nº 22.400 y cuenta con un órgano de control propio: la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube