Participación de AAPAS en Fraud Talks Latam

592
aapas participación fraud talks latam
Gabriela Barbeito, conductora de Pool Económico, y Nicolás Saurit Román, vicepresidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

Nicolás Saurit Román, vicepresidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), fue parte de uno de los paneles de Fraud Talks Latam. Se trató de evento referente en Europa que por primera vez se realizó en Latinoamérica. También contó con representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las aseguradoras y la Justicia, quienes resaltaron la importancia de trabajar en conjunto contra estos delitos.

Conferencia

El Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires fue sede de la conferencia internacional Fraud Talks. Congregó a especialistas para intercambiar información acerca de la prevención y la detección de fraude en el mercado asegurador. De largo recorrido en Europa, se realizó por primera vez en Latinoamérica y la Argentina fue el país elegido por FRISS para llevarla adelante. Tuvo lugar a sala llena y fue transmitida por streaming a toda la región.

Toda la cadena de valor del sector estuvo presente con diversos paneles que contaron con representantes no solo de los productores, sino además del organismo de control, la Justicia, y las asociaciones de aseguradoras (Asociación Argentina de Compañía de Seguros, Aseguradoras del Interior de la República Argentina y Asociación de Aseguradores Argentinos).

Los tres representantes de las cámaras empresarias destacaron el rol del productor en el combate al fraude, en particular porque son los que mejor conocen al cliente, mucho más que las aseguradoras.

Productores

Ese tema fue tratado en un panel que contó con la presencia de Saurit Román. El vicepresidente de AAPAS sostuvo que “hay oportunidades para fraudes y la crisis económica hace que se incrementen estos delitos”. Por eso, resaltó la necesidad de “conocer al asegurado, no suscribir por suscribir y conocer el historial del cliente”.

“En AAPAS, el fraude nos preocupa y nos ocupa. Como en toda actividad, hay actores malos y buenos. Por suerte, en nuestro caso, la inmensa mayoría son buenos”, destacó el directivo. El panel fue moderado por Gabriela Barbeito, conductora de Pool Económico.

Trabajo

Para Saurit Román, “el crecimiento del fraude nos debe llamar a la reflexión y obligarnos a trabajar en conjunto. Por ejemplo, compartiendo la información entre todos los estamentos y aristas que involucran al mundo asegurador”.

Para más información sobre Fraud Talks Latam, los interesados pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube