AAPAS: lineamientos de la nueva gestión

212

En la editorial de la última edición de la revista Seguros se trazan los lineamientos de la nueva gestión de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). Por primera vez, la editorial está firmada por el presidente electo de la asociación, Sebastián Del Brutto. Todo Riesgo reproduce el texto a continuación:

“Para esta nueva etapa, AAPAS tendrá como objetivo central jerarquizar al productor asesor de seguros y profundizar la profesionalización del mercado y de sus representantes.

Lo que sin dudas cambió es el contexto: el universo de los seguros se complejizó, aparecieron actores nuevos, las nuevas tecnologías juegan un papel importante y esto constituye un desafío que debemos abordar.

En este sentido, nuestra mirada es la del equipo joven y proactivo que nos propusimos conformar. Que asume la agenda del presente y de las transformaciones que puedan venir a futuro como propias, pero que no pierde de vista la importancia y el rol central que juega el productor asesor de seguros para con todo el ecosistema de los seguros.

Porque sabemos que el rol social que tiene el PAS es clave, que cuida tanto al negocio como a sus clientes y que es el que se forma de manera constante para enriquecer su perfil profesional para de ese modo garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Por eso estamos convencidos de que nuestra asociación, la más antigua y con la invaluable experiencia de estos 60 años defendiendo el negocio y a sus asociados, arranca una etapa en la que los desafíos se multiplican y en la que va a ser clave estar a la vanguardia en temas de innovación para que el productor pueda seguir estando en el centro del negocio y pueda seguir haciéndolo en beneficio de todos.

Lo haremos a través de un equipo joven, con energía para encarar proyectos nuevos, con diversidad y, por sobre todas las cosas, con un enorme compromiso con la profesión.

AAPAS es una organización con una historia y una trayectoria muy reconocida. Por eso entendimos que era el tiempo de que la sangre joven aporte su cercanía y entendimiento con los desafíos que nos impone el presente y los que vislumbramos de cara al futuro.

Este nuevo equipo de AAPAS cuenta con profesionales del rubro que entienden perfectamente las necesidades, las dificultades, las oportunidades y las amenazas que tienen por delante tanto la asociación como el ecosistema de los seguros en general.

El año pasado, en un contexto dificilísimo para el país y para el mundo, pudimos demostrar que queremos estar cada vez más cerca del PAS.

Por primera vez se atendió el reclamo de recategorización del productor asesor de seguros en Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires, donde fue clave nuestra mirada proactiva de explicar la situación.

Queremos potenciar ese diálogo con las autoridades, fortalecer los servicios hacia los PAS y dialogar con todos los actores del sector.

No nos asustan los nuevos desafíos, los requerimientos de mayor profesionalismo y de acercamiento a las nuevas tecnologías. Creemos que eso puede potenciar a AAPAS en esta nueva etapa”.

Reconocimiento

Por otro lado, en la misma edición de la revista, el vicepresidente de AAPAS, Nicolás Saurit Román, escribió una columna en reconocimiento y agradecimiento al presidente saliente de la asociación, Roberto Saba.

“Saba, presidente saliente, durante su mandato estableció espacios para el trabajo en equipo. Supo delegar y confiar. Por ende, el ejecutivo tuvo la virtud de ser horizontal y no vertical en la toma de decisiones. Numerosas gestiones dieron como resultado una institución diferente y reconocida. Centralizando en determinados puntos, la asociación supo resolver temas coyunturales, reforzar su administración, su comunicación y su imagen”, destacó Saurit Román.

El vicepresidentide afirmo que Saba “empezó a convencer desde sus convicciones, empatía y liderazgo. Esto acercó a jóvenes profesionales a sumarse a las diferentes comisiones de trabajo. Entendían que había un cambio”.

“AAPAS brilló en sus foros y deslumbró en el BUESEG 2019, justamente en el año de su 60° aniversario. Uno de los pilares propuestos en el inicio, la capacitación, encontró su máxima expresión en el Centro de Altos Estudios del Seguro (CAES) que se conformó en el seno de la asociación y que se destacó con el lanzamiento de su primer programa de Analista de Riesgos (ARPAS). Con diferentes campañas y participaciones en medios audiovisuales, la figura del productor estuvo más presente que nunca en la sociedad”, sostuvo Saurit Román.

Por último, el actual vicepresidente de AAPAS señaló que “hoy nuestra Comisión Directiva cuenta con jóvenes talentosos y dedicados, que aseguran recambio y conducciones dirigenciales de calidad por muchos años. Al finalizar el mandato, siendo consecuente con sus dichos, Roberto dejó el Ejecutivo y dio el lugar a otros. Algo poco frecuente, que debe ser tomado como ejemplo para nosotros y para todos los dirigentes del mercado y del país. Recibimos una AAPAS mejor y es nuestro desafío seguir mejorándola día a día para jerarquizar al productor y defender sus intereses y a esta gran actividad”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube