AAPAS participó del Congreso Regional de Seguros

244
aapas congreso regional seguros 2024
Jorge Carlos Saguir, presidente de la Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros (ATPAS); Agustina Decarre, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA); y Nicolás Saurit Román, presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

El 6 de junio, se llevó adelante el Congreso Regional de Seguros en el Sheraton Hotel de Tucumán, que fue organizado por 100% Seguro. Contó con más de 700 asistentes de todo el país. Con un fuerte llamado a la asociatividad, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) participó en la jornada en la charla “La industria aseguradora en transformación: la palabra de los productores asesores”.

“En un contexto de constantes cambios políticos, socioeconómicos y del marco regulatorio, es fundamental seguir produciendo este tipo de eventos para poder tener una continúa actualización del negocio asegurador”, afirmaron desde la asociación.

Charla

En la charla, Nicolás Saurit Román, presidente de AAPAS, estuvo acompañado de Agustina Decarre, presidenta de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), y Jorge Carlos Saguir, presidente de la Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros (ATPAS). Los moderadores fueron los organizadores del encuentro Leonardo Redolfi y Hernán Fernández, directores y fundadores de 100% Seguro.

El panel comenzó por un diagnóstico del sector. Entonces se hablaron de temas vinculados a la actividad, como la retención de cartera y la carga administrativa. El foco fue puesto también en las oportunidades de negocio para el sector.

Saurit Román, presidente de AAPAS, se refirió de forma metafórica a que los productores son “los capitanes del barco en la tormenta, que deben llegar a puerto con la mayor cantidad de asegurados posibles”. Invitó a los productores a ser parte de AAPAS en las provincias donde sea que se encuentren ya que es en las asociaciones donde se brinda apoyo e información para lograr e inspirar un mercado asegurador más profesional y sano.

Productores

Por otra parte, se hizo referencia a la importancia de que los productores sean un canal profesionalizado con una matrícula habilitante para operar. Asimismo, Saurit Román comentó sobre el programa de capacitación en habilidades blandas que se realizará desde AAPAS para capacitar a los productores en herramientas y recursos empresariales y de liderazgo.

Además, el directivo reconoció y agradeció la gran participación de los integrantes de la Comisión de Jóvenes de AAPAS que se hizo presente. Se explayó sobre la importancia del trabajo de los asesores de seguros para sostener las pólizas ante contextos de crisis como el que se vive.

Prensa

Por último, contó acerca del trabajo que se hace en prensa desde la asociación, con constantes iniciativas de relacionamiento y reuniones regulares con periodistas nacionales en off para poder generar nuevas oportunidades de negocio para los productores. En este sentido, un adelanto fue que se va a comenzar a trabajar sobre seguros de salud para ampliar aún más la participación de los productores en el mercado asegurador local.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube