AAPAS celebró los 50 años de la Carta de Buenos Aires

744
aapas carta buenos aires aniversario 50

El martes 25 de octubre, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) celebró los 50 años de la Carta de Buenos Aires en el Dome Roof Top Bar, Ciudad de Buenos Aires. Redactado en 1972, este histórico documento sentó las bases para promulgar una legislación concordante con la jerarquía de la profesión de productor: la Ley N° 22.400.

La velada comenzó con unas palabras del prosecretario de AAPAS, Martín Caeiro. El directivo invitó al diálogo a todos los miembros del sector presentes. “Si entre todos ponemos nuestro granito de arena, nos escuchamos, empatizamos, no competimos y no polarizamos la actividad, vamos a estar dejándoles un mercado más sostenible en el tiempo y, sobre todo, defendiendo los intereses de los asegurados”, afirmó

Presencias

La locutora a cargo de la conducción del evento agradeció a los representantes de cámaras y otras entidades presentes en el evento, como Eduardo Rolleri, decano de la Escuela de Formación Continua de la Universidad Nacional de La Matanza; Gustavo Trias, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS); Alberto Duran, presidente de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS); Alfredo González Moledo, de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS); y Osiris Trossero, director de RR.PP. y Servicios al Productor Asesor de Seguros del Grupo Sancor Seguro, entre otros.

Luego leyó extractos de la Carta de Buenos Aires y presentó un video con momentos clave de la historia de la Carta de Buenos Aires y de AAPAS.

Actividades

A continuación, Edgardo Guadagna, periodista de seguros y productor, y Caeiro realizaron una charla con participación especial de Eduardo Toribio y Enrique Quintana, dos referentes muy importantes de la redacción de la Carta de Buenos Aires.

Asimismo, durante el evento se homenajeó a cinco actores del sector: José María Amezaga, Juan Carlos Caminiti, Juan José Caeiro, Gladys Peñaloza y Hugo Hazaki. Además, se presentó un video a modo de cierre, donde se plasmó un resumen de todas las actividades que llevó adelante la asociación.

El presidente de AAPAS, Sebastián Del Brutto, hizo su presentación y resaltó el trabajo en conjunto del sector. “Quiero agradecer a todo el equipo de AAPAS, tanto a los empleados como a los colaboradores, y a los productores. Dejamos todo nuestro tiempo en la asociación y lo hacemos de corazón, con mucha pasión y compromiso. Estoy muy agradecido del equipo que me acompaña en esta gestión”, expresó.

Tecnicatura

Por otro lado, AAPAS presentó la Tecnicatura en Seguros junto a la Universidad de La Matanza. La presentación del proyecto estuvo a cargo de Christian Zieliñski, quien aclaró que “fue un objetivo de la gestión y lo estamos cumpliendo en tiempo récord. Nada mejor que tener a la Universidad Nacional de la Matanza. Estamos convencidos de que fue la mejor elección en estructura y calidad”.

En ese sentido, Zieliñski añadió que “se firmó un convenio con la universidad. Estamos trabajando en una tecnicatura universitaria nacional que tiene como vista a todo aquel estudiante con secundario completo. Se va a dictar de forma presencial o virtual para que el alumno opte por la forma de preferencia. El técnico que consiga la matriculación podrá continuar sus estudios en la licenciatura que dicta la misma universidad”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube