Servicio de asistencia vehicular: AAPAS recibió a directivos de CADESA

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El 5 de octubre, de manera presencial en la sede central de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), tuvo lugar una reunión de trabajo entre directivos de la asociación y de la Cámara Argentina de Empresas de Servicios de Asistencia (CADESA). “No es un tema más. Se trata de una problemática que atañe al principal ramo del mercado, el seguro automotor. Nos referimos al servicio de asistencia al vehículo, que no escapa a la órbita del productor y en el que AAPAS viene trabajando para tratar de llevar soluciones al sector”, indicaron desde la entidad.

Participantes

En representación CADESA, estuvo presente su plana mayor, encabezada por su presidente Juan Briones (Cardinal Assistance). Fue acompañado por Alejandro Caballero (Europ Assistance), Jorge D’Urbano (Iké Asistencia), Patricio Martin (Red S.O.S Asistencia), Marcelo Lago (Rinkel) y Guillermo Curia (Mapfre Asistencia).

Del lado de AAPAS, estuvieron su presidente Sebastián Del Brutto, junto a Martín Caeiro (prosecretario) y Marcelo Deve (vocal suplente).

Inquietudes

Así, Caeiro explicó que “del relevamiento que hicimos en el Foro Nacional del Seguro 2022 y que documentamos, nos juntamos con el fin de elevar nuestras inquietudes frente a la problemática de servicio de asistencia al vehículo, que brindan por intermedio de los contratos de seguros en el ramo automotor”.

Desde AAPAS también escucharon las necesidades de las empresas y los principales inconvenientes que a su juicio atraviesa el sistema. Esto dio pie a intercambiar opiniones sobre los puntos más relevantes y propuestas de mejora del servicio de grúas.

“Quedamos en tener nuevas reuniones para colaborar en mejorar el sistema, pero entendiendo que la problemática debe ser tratada entre todos los actores involucrados, en particular, las aseguradoras, los productores, los prestadores y la Superintendencia de Seguros de la Nación”, concluyó Del Brutto.

Documento

El tema “Grúas” fue parte del documento presentado por AAPAS tras realizarse el Foro Nacional del Seguro 2022 en marzo pasado.

Allí, la asociación expresó: “No hay una flota de remolques que pueda soportar el parque automotor argentino, cuyo promedio de 17 años es de los más longevos del mundo. El sistema de grúas hay que revisarlo porque las propias aseguradoras no pueden tener uno propio y, a su vez, el actual no está a la altura de las circunstancias. Hay cada vez menos grúas para un parque automotor más grande y más viejo”.

CADESA

Por otro lado, CADESA nuclea en el país a las empresas que comercializan servicios de asistencia en el área de personas en situación de viaje dentro o fuera de la Argentina, asistencia vehicular y asistencia al hogar, entre los servicios más relevantes.

Universal Assistance, Cardinal Assistance, Assist Card y Coris Asistencia al Viajero la fundaron en 2012. Lo hicieron a partir de la necesidad de contar con un frente común para resolver y enfrentar diferentes inconvenientes de la industria. Luego comenzaron a sumarse otras empresas del rubro.

“De esta forma, se generó un ámbito propicio para la cooperación e intercambio entre participantes de la misma actividad, de creciente relevancia como prestadores estratégicos para el mercado asegurador”, contaron desde AAPAS.

 

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