AAPAS: nuevo año, nuevos desafíos

627
aapas año desafíos balance del brutto 2023
Sebastián Del Brutto, presidente de AAPAS.

Un nuevo inicio de año trae la oportunidad de continuar con el trabajo diario en pos de la actividad de los productores asesores de seguros, especialmente para nuestros socios. 2022 nos dejó muchos aprendizajes y experiencias que sin duda fortalecen nuestra convicción.

Encuentros

Mirando hacia atrás, tuvimos el lujo de inaugurar la agenda de eventos con el Foro Nacional de Seguros, donde se tocaron los temas que se trabajaron durante todo el año. Hecho que repetiremos en 2023 ya que el 16 de marzo se viene el próximo Foro Nacional de Seguros en su decimoctava edición.

El Día del Productor lo celebramos en el Torneo de Golf Seguros, con una participación récord. Además, coronamos los eventos con el encuentro por la Carta de Buenos Aires, que se realizó en octubre pasado. Allí le dimos el merecido reconocimiento a profesionales de la actividad que aportaron su tiempo por nuestra profesión.

Hibridez

La pandemia por el COVID-19 y sus consecuentes cambios nos enseñó a elevar el protagonismo del cliente, proponiendo modelos híbridos de atención que llegaron para quedarse. La tecnología es una aliada y es una realidad ineludible.

Hecho que trasladamos a la atención a nuestros asociados y productores, brindando múltiples canales de atención digitales y presenciales, como WhatsApp, e-mail, teléfono, redes sociales, eventos y nuestras oficinas.

Conciencia

Trabajar por y para los productores es también trabajar en conciencia aseguradora. En este sentido, seguimos invirtiendo en medios masivos de comunicación que nos ayuden a mostrar la importancia de estar bien asesorados por un productor, el único canal profesional.

A consecuencia de esto, empezamos a ser referentes en materia de seguros cada vez que se requiere la intervención profesional del productor en alguna nota periodística.

Formación

El segundo semestre del 2022 nos dejó un sueño cumplido: la Tecnicatura Universitaria de Seguros, que se pondrá operativa en el 2023. Hecho que se suma a la preponderancia que le da la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) a la capacitación con charlas técnicas y ofertas académicas en nuestro Centro de Altos Estudios (CAES). Consideramos que nuestra profesión requiere profundizar los conceptos de seguros a fin de tener las herramientas necesarias para abordar un mercado asegurador cada vez más exigente.

Desde AAPAS, impulsamos acciones con el objetivo de generar cultura aseguradora, para la protección de los consumidores y el crecimiento de nuevas primas. Estamos trabajando en un plan de acción para 2023 con proyectos tales como RC construcciones obligatorio (con las visitas a diferentes municipios), RC embarcaciones obligatorio y fraude, además de continuar el trabajo en referencia a los planes de ahorro y créditos prendarios, entre otros.

Agradecimiento

Desde la asociación, queremos agradecer a todos los productores que confían en AAPAS. Por segundo año consecutivo, tuvimos un ingreso récord de socios, que lo sentimos como una muestra de apoyo al trabajo realizado.

A trabajar por más. ¡Feliz 2023!

Columna escrita por Sebastián Del Brutto, presidente de AAPAS, y publicado en el portal Seguros Digital.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube