Alcohol Cero: reunión de AAPAS con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

109
aapas alcohol cero volante reunión ansv

El 16 de noviembre de 2022, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), Sebastián Del Brutto, y la coordinadora de la Comisión de Seguridad Vial, Natalia Calvi, mantuvieron una reunión con Pablo Martínez Carignano, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y el director interjurisdiccional del organismo, Juan Olmos. El motivo principal de la reunión fue manifestar el apoyo al proyecto de ley de Alcohol Cero al volante, que se encuentra para aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación. Asimismo, los productores también acompañan el proyecto de ley en la provincia de Buenos Aires.

“Teniendo en cuenta que el 25% de la siniestralidad a nivel nacional es producto del alcohol, es de suma importancia contar con una regulación que ponga un límite aún mayor al consumo de alcohol antes de conducir. Desde la ANSV, están convencidos de que la promulgación de esta ley ayudará a mejorar los resultados en cuanto a la siniestralidad y que en las doce jurisdicciones en donde ya se aplica trajo resultados positivos. AAPAS dejó en claro que apoya enfáticamente esta promulgación y se ofreció para acompañarla en el Congreso de La Nación el día en que sesionan los diputados para la aprobación”, afirmaron los productores.

Temáticas

Sumado a otros temas importantes de la seguridad vial, la ANSV puso a disposición sus técnicos para brindar capacitaciones y charlas informativas. De esta manera, entiende que dar buena y correcta información disminuye la incertidumbre y mejora las prácticas viales.

Por otra parte, uno de los temas que causa mayor volumen de consultas es la normativa de tráilers. En agosto de 2022, luego de varias instancias, comenzó a ser obligatoria. Por este motivo, a la brevedad se realizará una actividad sobre el tema.

Balance

“El balance del encuentro es más que positivo y afianza la relación con la ANSV. AAPAS, mediante la Comisión de Seguridad Vial, se comprometió a seguir trabajando codo a codo para mejorar el porcentaje de siniestralidad, preservando la vida de conductores, pasajeros y peatones y, por consiguiente, aportando a la mejora del mercado asegurador”, remarcaron desde la asociación.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube