La AACS analizó los resultados del mercado asegurador a marzo de 2022

770
aacs resultados mercado asegurador marzo 2022

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) presentó un breve resumen de los resultados del mercado asegurador local a marzo de 2022.

Resultados

De acuerdo con las aseguradoras, a marzo se registró “una fuerte mejora de la siniestralidad con respecto a diciembre (7,9% menos), aunque empeora 4,5% en relación al mismo período del año anterior”. Además, indicaron que “en los gastos totales se produce una caída de dos puntos en relación a diciembre y de 2,3% con relación a marzo de 2021. Es un buen dato”.

“El ratio combinado del sector mejora con relación al cierre de diciembre, aunque empeora contra marzo de 2021, básicamente por la muy baja siniestralidad registrada en los inicios de la pandemia”, explicaron desde la AACS. Por otro lado, advirtieron que “se hunde muy fuertemente el resultado financiero, arrojando un 13% negativo sobre las primas devengadas: más de 11 puntos sobre el registrado a diciembre”.

Por último, las compañías consideraron que “el resultado final del sector prácticamente duplica su pérdida en relación a diciembre de 2021, alcanzando un 4,4%”.

El resumen de los resultados del mercado asegurador a marzo de 2022 y su análisis por parte de la AACS está disponible para leer y descargar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube