La AACS estuvo presente en la I Cumbre Iberoamericana del Seguro

176
aacs cumbre iberoamericana seguro

Con un importante número de participantes que representaron a 27 países, del 20 al 24 de septiembre se celebró (en forma online) la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030. Allí se hizo presente la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).

La cumbre tiene carácter anual hasta 2030 y es una iniciativa de La Alianza del Seguro. Quiere impulsar espacios de diálogo y trabajo en común para fomentar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en 2015 y conseguir así que la industria del seguro hable más con la sociedad como socio y garante de un futuro mejor. La AACS forma parte como entidad miembro de La Alianza.

Agenda

Según informó la AACS, en el primer “Encuentro de los Líderes del Seguro” se dieron cita representantes de las asociaciones más importantes de corredores y productores de seguros, los organismos de control, las aseguradoras y diez destacados miembros del ámbito asegurador.

El encuentro fue dirigido por Gabriel Mysler, director de contenidos de la I Cumbre. Algunos de los temas más destacados fueron el uso de la tecnología para innovar en productos aseguradores que respondan a las necesidades de los nuevos clientes. También se reivindicó de la función social del seguro como garante de una sociedad más sostenible y más justa.

Por otro lado, en el Auditorio II de la cumbre, los asistentes dispusieron de quince conversatorios, ponencias y mesas redondas sobre temas relacionados con la implementación en la industria de los 17 ODS de la Agenda 2030. Además, cuatro iniciativas de diversas compañías recibieron un reconocimiento internacional por aplicar los ODS.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube