AACS: las aseguradoras mantienen los estándares de satisfacción a pesar de la cuarentena

892
aacs aseguradoras estándares satisfacción cuarentena

“El mercado asegurador, a pesar del cambio de paradigma en la comunicación, logró mantener sus estándares de satisfacción en situaciones de incertidumbre como la ocurrencia de un siniestro”, afirmó Gustavo Trías, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).

Calidad de servicio

Desde la AACS informaron que “por noveno año consecutivo, los principales actores del mercado asegurador, junto a Sel Consultores, realizaron la Encuesta Anual de Satisfacción de Clientes en Siniestros Patrimoniales. La muestra realizada es la más relevante en términos de participación desde los inicios ya que este año alcanzó un 69,8% en automóviles y un 74% en hogar”.

En este sentido, los datos se obtuvieron con aquellos clientes que sufrieron siniestros durante 2020 y figuran en la base de datos de las aseguradoras. Asimismo, la información fue brindada por las compañías de seguros participantes.

Ejes

En esta oportunidad, las preguntas a los asociados damnificados giraron en torno a los siguientes ejes: principales motores de elección por parte de los asegurados, nivel de satisfacción global, NPS (Net Promoter Score), canales de denuncias utilizados, evaluación de los distintos momentos del proceso de siniestros, agilidad y llegada de la grúa, indicadores vinculados a la atención en medio de la pandemia, el impacto del proceso del siniestro en la imagen de la aseguradora, la disposición a renovar el seguro y la cobertura de expectativas.

El informe consta con alrededor de 47 mil encuestas efectivas. “Sin duda alguna, es el indicador más sólido sobre la gestión de siniestros de las compañías aseguradoras del país”, destacaron desde la asociación

El detalle de los datos se puede obtener aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube