Pacto Global de Naciones Unidas: el Grupo Sancor Seguros vuelve a la Mesa Directiva

1108

De manera reciente se llevó a cabo la 6° Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global “Unidos para el mundo que queremos”, que congregó a 148 personas representantes de casi 110 organizaciones miembros de la Red. En este contexto, el Grupo Sancor Seguros fue nuevamente votado para integrar la Mesa Directiva.

El encuentro contó con la presencia de Andrea Avila, presidenta de la Red Argentina; Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Flavio Fuertes, coordinador de la Red Argentina del Pacto Global. El Grupo Sancor Seguros, por su parte, estuvo representado por Betina Azugna, gerente de RSE, quien expuso los resultados a los que se arribaron en el grupo de trabajo “Empresas y derechos humanos”, presidido por la aseguradora.

Por otra parte, a tres años de la aprobación de la Agenda 2030, se presentó el informe sobre la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las empresas argentinas adheridas al Pacto Global de Naciones Unidas y se hizo lo propio con la rendición de cuentas 2015-2018, la cual fue aprobada por unanimidad.

Para finalizar la jornada, los representantes de las organizaciones presentes eligieron, mediante votación electrónica, la conformación de la nueva Mesa Directiva, que dentro del grupo de empresas quedó constituida por Grupo Sancor Seguros, YPF, Renault Argentina, Banco Nación, Deloitte y Randstad Argentina como miembros titulares. De las empresas postuladas, Grupo Sancor Seguros lideró la votación, con un 16,1%.