En 2020, la demanda de seguros cibernéticos alcanzaría los 9 mil millones de dólares

1309

Las empresas aumentaron su demanda para la prevención y los seguros a medida que reconocen su exposición y buscan protección contra las consecuencias financieras de los ciberriesgos. En 2017, el tamaño del mercado de seguros cibernéticos se situaba entre 3.500 y 4 mil millones de dólares, y se espera que aumente a 8 mil y 9 mil millones de dólares para 2020. Sin embargo, el seguro es sólo un aspecto e igual de importante es la prevención a través de medidas técnicas, así como la respuesta rápida y la limitación de daños en caso de pérdida, reveló Munich Re en información difundida por BDS.

“Los riesgos cibernéticos son una de las mayores amenazas para la economía en red. Munich Re realiza inversiones muy específicas en know-how y desarrollo de redes con el fin de mejorar continuamente sus servicios y productos de seguros. Junto con nuestros socios tecnológicos queremos seguir desarrollando soluciones para estos riesgos en el futuro”, afirmó Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Administración de la reaseguradora.

La digitalización “puede ayudar a las empresas a aumentar la productividad, la eficiencia y la calidad, así como a reducir los riesgos. Los servicios y los productos digitales también pueden mejorar la satisfacción del cliente”, remarcó el comunicado del grupo.