La SRT destacó el fortalecimiento de los controles en el ámbito laboral

1350

Entre el 5 y el 6 de julio, en San Miguel de Tucumán, se desarrolló la 105ta. Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. Allí, los titulares de las carteras laborales provinciales analizaron el cambio tecnológico que dio lugar a nuevas formas de trabajo y los desafíos que dicho cambio implica en la agenda del empleo, la protección social y la educación.

En este contexto, el gerente de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), José Luis Bettolli, revalorizó el sistema público de vigilancia y control como “una herramienta indispensable y necesaria para hacer cumplir la ley” y resaltó la importante mejora de las inspecciones con el uso de herramientas digitales, en continuidad con los lineamientos de trabajo impulsados por el G-20 para fortalecer la protección en los puestos de trabajo.

“Los cambios que se vienen profundizando en el sistema de riesgos del trabajo en la Argentina lograron que, gracias a la introducción de nuevas tecnologías, se redujera el tiempo de carga de las actas digitales en un 60%, mejorando la calidad del documento y la rápida recepción por parte del empleador”, sostuvo el gerente de Prevención de la SRT.