Se conoció al ganador del Premio Clarín-Zurich a la Educación

1584

La 9° edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación finalizó luego de una ceremonia llevada a cabo en el Museo Fundación Proa, Ciudad de Buenos Aires. Un grupo de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Buenos Aires, obtuvo el primer premio, sobre un total de 158 proyectos presentados.

Jorge Almiña, Viviana Curatolo y Emma López fueron premiados por su trabajo Modelando la Ciencia, programa de capacitación para profesores y coordinadores de escuelas secundarias de gestión estatal de Ciudad de Buenos Aires basado en la articulación de las TIC y las TAC aplicadas a la enseñanza de la matemática. Los autores del proyecto recibieron un monto de 250 mil pesos, 50 mil pesos como premio a la idea, y 200 mil pesos para su implementación.

El proyecto se destacó por su injerencia en la mejora del rendimiento escolar en contextos vulnerables y su impacto positivo en el desarrollo universitario de los alumnos alcanzados. En este sentido, Almiña se mostró emocionado al afirmar que, gracias al trabajo que el equipo viene realizando, un estudiante que vive en la Villa 31 está próximo a recibirse de ingeniero.

En la 9° edición del Premio, el eje propuesto para los trabajos fue la capacitación docente para su implementación en escuelas secundarias e institutos superiores de formación docente, públicos de gestión estatal. Cada proyecto hizo hincapié en una problemática educativa identificada a partir de un diagnóstico, con el objetivo de contribuir a su mejora en la institución de aplicación y de extenderlo a otras.

“A través del Premio Clarín-Zurich a la Educación queremos contribuir a proteger el futuro de nuestro país, porque consideramos que la educación es un motor fundamental para el crecimiento. Estamos muy felices por la convocatoria que tuvo esta novena edición. La transformación que necesita la educación no sería posible sin el aporte de enfoques innovadores por parte de los docentes”, destacó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.