Con la presentación de Zurich, se jugó la XIX final del Ford Golf Invitational

84
zurich final ford golf invitational

El lunes 1° de diciembre, en Pilará, se celebró la décimo novena edición del Ford Golf Invitational, presentado por Zurich. Este campeonato de golf, diseñado por Ford Argentina y la Asociación Argentina de Golf (AAG), reunió a los campeones del calendario de la AAG, así como a destacados amateurs de la temporada, clasificados de las seis etapas clasificatorias e invitados. En una destacada definición, el riocuartense Mateo Pulcini se consagró ganador, superando a su coterránea Ana Giuliano.

Final

Los dos jugadores que representan a la Argentina habitualmente en competencias internacionales finalizaron con 64 golpes (-8), pero fue Pulcini quien se llevó el trofeo en el desempate. “Fue un día muy divertido, jugué con amigos y en un campo espectacular como Pilará que está en un estado increíble. Es una gran manera de continuar mi preparación para el LAAC que se jugará en enero en Perú”, afirmó Pulcini.

Ford, automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf, junto a Zurich, nuevo sponsor del torneo, felicitaron a Mateo Pulcini por ser el nuevo campeón de este prestigioso campeonato y agradecieron a todos los golfistas que participaron en las diferentes instancias de clasificación a lo largo y ancho del país.

Además, el compromiso social del torneo se destacó a través del Hoyo Solidario. Por cada birdie y mejor resultado obtenido por los jugadores a lo largo de todo el circuito, Zurich realizó una donación total de 20.800.000 pesos a la Fundación Integrar, destinada a impulsar su programa de jóvenes profesionales.

Ford Golf Invitational 2025

La final del Ford Golf Invitational, presentado por Zurich, es el torneo más importante para los golfistas aficionados del país por el prestigio que este representa. Este año hubo más de 80 campeones del calendario 2025 de la AAG que llegaron desde distintos puntos del país y pudieron disfrutar de un gran campo de golf y de diferentes premios y sorteos.

El torneo contó además con el valioso acompañamiento de Casa de Campo y Delta Airlines. Estas dos compañías se ocuparon de ofrecer premios excepcionales a los ganadores de los sorteos. Por un lado, Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana, seleccionado como “El resort de golf líder en el mundo” en los Golf World Awards y World Travel Awards -considerado el Oscar de la industria de viajes y turismo global por el Wall Street Journal-, concedió a los ganadores estadías para dos personas en su lujoso hotel. Por su parte, Delta Airlines obsequió dos pasajes en Delta One (business) para la ruta Buenos Aires – Estados Unidos, en cabina Delta Premium Select (booking class DL-A). Ford y Zurich agradecen también a Garmin Argentina y Adidas, quienes contribuyeron con premios para el sorteo.

Como todos los años, la final será transmitida a todos los televidentes de Latinoamérica a través de un programa especial de Golf Channel el 11 de diciembre a las 21 horas y contará con varias repeticiones durante diciembre, en donde se mostrará lo más importante del encuentro.

Hoyo en Uno

Por segundo año consecutivo, la Nueva Territory, esta vez en su versión Titanium, fue el vehículo oficial del torneo. Esta SUV, que se coronó como la más vendida de cualquier tipo en los últimos tres meses, fue elegida como premio para el participante que realizara el Hoyo en Uno. El premio, presentado en conjunto con Zurich, es ya una tradición que se volvió un sello de los torneos de la automotriz y que aumenta la cuota de emoción y adrenalina entre los participantes. Esta hazaña se concretó en varias oportunidades, incluyendo el Abierto de la República 2022.

“Para Ford es un honor acompañar a la AAG y, este año con la incorporación de Zurich, poder consolidar este evento que se jerarquiza edición a edición. El nivel que mostraron los jugadores crece año a año, y celebramos que se haya convertido en uno de los torneos de golf amateur más importantes del país”, señaló Osvaldo Santi, gerente general de Comunicaciones de Ford Argentina.

Zurich, Presenting Sponsor

A partir de esta edición, Zurich se suma como presenting sponsor del torneo, reforzando la alianza estratégica entre ambas marcas y su compromiso con el desarrollo del golf amateur en Argentina. La compañía mantiene una presencia constante en el deporte, impulsando desde 2015 el Zurich Argentina Swing, una competencia clave del PGA Tour Latinoamérica, y extendiendo su apoyo a las ediciones 117° y 118° del VISA Open de Argentina.

Además de respaldar torneos profesionales y amateurs, Zurich ofrece beneficios concretos a los golfistas, como cobertura adicional para equipos dentro del Seguro de Hogar. Esta protección incluye palos y accesorios ante robo o daños en cualquier parte del mundo, junto con la responsabilidad civil durante la práctica del deporte.

“La alianza con Ford y este torneo nos brinda la oportunidad de seguir impulsando el crecimiento del golf en Argentina y de ofrecer beneficios concretos a nuestros clientes, partners y a toda la comunidad. Es un orgullo acompañar el desarrollo de este deporte y fortalecer relaciones que reflejan nuestro compromiso con el sector”, comentó Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina.

Apoyo

Durante 19 años, Ford cultivó una sólida relación con el golf, buscando fomentar la disciplina y apoyar a los golfistas en todas sus etapas de desarrollo a través de innovadores torneos amateur. Fortaleciendo este compromiso, desde 2017, Ford Argentina es la automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf, con la que trabaja en conjunto para ofrecer propuestas exclusivas a clientes y golfistas.

 

Seguinos en las redes:

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube