“Sancor Seguros siempre procura actuar en forma proactiva para evitar que los conflictos escalen”

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Gastón Esquivel, gerente de Siniestros de Daños Materiales de Sancor Seguros.

Gastón Esquivel, gerente de Siniestros de Daños Materiales de Sancor Seguros, conversó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la compañía en el ramo automotores.

– ¿Qué procedimientos aplican en caso de siniestros con daños a terceros (personas o cosas) para evitar la instancia judicial?

– Los procedimientos varían según el tipo de siniestro, diferenciándose entre aquellos que sólo involucran daños materiales de los que incluyen lesiones. Y dentro de estos últimos se distingue entre lesiones leves, graves y muertes, existiendo algunas particularidades en función de la zona de ocurrencia. En este marco, siempre procuramos actuar en forma proactiva para evitar que los conflictos escalen, privilegiando la celeridad, tanto al momento de evaluar los daños como de proceder a su indemnización, pero sin descuidar la prevención del fraude. También mejoramos nuestro canal de contacto a través de la web, destinado a una más rápida resolución de los casos de los terceros damnificados, y ya estamos encaminados a seguir evolucionando en ese sentido.

Sancor Seguros

– ¿Utilizan la inteligencia artificial (IA) en alguna etapa del proceso de liquidación de siniestros?

– Sí. Es que resulta insoslayable incorporar esta tecnología para lograr procesos más eficientes. En este orden, ya utilizamos esta herramienta para la elaboración de dictámenes preliminares de responsabilidad civil y la evaluación de daños de baja complejidad, todo ello sin perjuicio del control y la supervisión humana, la que resulta más intensa y necesaria en las etapas iniciales de cada implementación. Próximamente, implementaremos IA para la toma de denuncias de siniestros.

En cualquier caso, no perdemos de vista nuestro propósito como aseguradora, que es brindar protección y tranquilidad, dando una respuesta cuando más se necesita. Por esta razón, consideramos que toda solución tecnológica que impacte en personas -sean asegurados o terceros- no debe desatender estos lineamientos estratégicos a fin de lograr las mejores experiencias de uso.

Además, deben ser inclusivas, permitiendo acompañar y fortalecer la relación con nuestros principales socios estratégicos, los productores asesores de seguros, y facilitándoles el cumplimiento de su rol al momento de la ocurrencia de un siniestro.

 

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