“Swiss Medical Seguros cuenta con un sitio virtual habilitado exclusivamente para reclamos de terceros”

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Carlos Bidone, gerente de Siniestros – Seguros Patrimoniales y ART de Swiss Medical Seguros.

Carlos Bidone, gerente de Siniestros – Seguros Patrimoniales y ART de Swiss Medical Seguros, dialogó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la compañía en el ramo automotores.

– ¿Qué procedimientos aplican en caso de siniestros con daños a terceros (personas o cosas) para evitar la instancia judicial?

– En Swiss Medical Seguros, desde hace tiempo venimos aplicando “procesos de intercepción” de reclamos de terceros con resultados favorables. Toda denuncia de siniestro recibida en la compañía que afecta a terceros, en cualquiera de las causas mencionadas, es derivada inmediatamente a estudios externos que se dedican a realizar el análisis de responsabilidad y, en su caso, el contacto pertinente con los posibles damnificados. La tarea la tenemos desarrollada en todo el país.

Adicionalmente, contamos con un sitio virtual habilitado exclusivamente para reclamos de terceros, desde donde reciben un tratamiento acelerado de los reclamos.

Swiss Medical Seguros

– ¿Utilizan la inteligencia artificial (IA) en alguna etapa del proceso de liquidación de siniestros?

– Por el momento, utilizamos la IA a través de proveedores externos en el análisis de posibles fraudes, además de otras acciones específicas utilizadas para dicha verificación. La herramienta nos permite controlar, entre otras variables, la verosimilitud de la documentación acompañada.

Adicionalmente, nos encontramos investigando opciones y desarrollando en el orden interno de la compañía, vía sistemas, otras variantes de aplicación.

 

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