Seguros Digital informó que la Comisión de Innovación y Tecnología de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) organizó una nueva capacitación centrada en las últimas demandas de herramientas digitales.
En alianza con Tips Agencia, el ciclo contó con cuatro encuentros centrados en brindar herramientas para la modernización integral de las y los productores de seguros (PAS).
AAPAS
En un mercado cada vez más dinámico, donde la digitalización atraviesa todos los ámbitos de la vida, modernizarse se vuelve esencial para sostener la competitividad y responder a las nuevas expectativas de los clientes. Las plataformas digitales, la inteligencia artificial y las redes sociales no solo transforman la comunicación, sino también la forma de generar oportunidades comerciales, gestionar relaciones y ofrecer un servicio ágil y personalizado.
Desde esta perspectiva, la Comisión de Innovación y Tecnología de AAPAS trabajó a lo largo del año en aportar herramientas aplicadas específicamente a las y los PAS.
Claves para un PAS 2.0
En los 4 encuentros, las y los PAS incorporaron herramientas concretas, adquirieron criterios técnicos y estratégicos, y se llevaron tips para adaptarse a los tiempos digitales sin perder la esencia del asesoramiento humano que caracteriza a la profesión. La perspectiva fue una búsqueda de modernización en un sentido específico: no por obligación, sino para evolucionar y seguir estando cerca de los clientes, con más recursos y más eficiencia.
Puntualmente, en los cuatro encuentros teórico-prácticos, se exploraron plataformas y recursos que hoy resultan indispensables para la gestión comercial y comunicacional del PAS. Entre los temas abordados se destacaron lo siguientes.

ChatGPT y herramientas de Inteligencia Artificial
Versiones, funcionalidades, uso de prompts, complementos y aplicaciones prácticas en el día a día del PAS.
Tipos de cuentas, formatos, biografías, herramientas de visualización y posicionamiento, y claves para aparecer en los resultados de Google.
Optimización de perfiles personales y empresariales, estrategias de publicación, generación de contactos y participación en grupos.
Publicidad digital
Fundamentos del proceso de venta online, tipos de campañas, uso de plataformas como Meta Ads y estrategias pagas en LinkedIn.
Innovar para profesionalizar
Con una mirada práctica y adaptable a distintos niveles de conocimiento, la capacitación buscó acercar la tecnología desde un enfoque accesible y orientado a resultados. La iniciativa refuerza el plan de acción de la comisión, que busca generar un ámbito colaborativo de intercambio entre productores, aseguradoras, desarrolladores y emprendedores digitales, al tiempo que promueve políticas de buenas prácticas y protección al consumidor.
La propuesta forma parte de un conjunto de acciones desarrolladas por la comisión, incluyendo desarrollo de contenidos de valor para la Revista Seguros, donde fueron abordando distintos temas vinculados a la innovación y la tecnología que funcionan de puntapié y herramientas autogestivas para el perfil profesional de las y los PAS.
Esto, como línea de acción coherente con la enorme cantidad de acciones impulsadas por AAPAS para acompañar el proceso de modernización del sector asegurador, que busca fortalecer el rol del PAS como asesor integral, actualizado y preparado para los desafíos del presente y del futuro.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube








