“Desde siempre, El Norte Seguros mantuvo un alto compromiso de atención con los terceros”

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Gabriel Blanda, gerente de Siniestros Automotores de El Norte Seguros.

Gabriel Blanda, gerente de Siniestros Automotores de El Norte Seguros, conversó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la compañía en el ramo automotores.

– ¿Qué procedimientos aplican en caso de siniestros con daños a terceros (personas o cosas) para evitar la instancia judicial?

– Desde siempre, nuestra compañía mantuvo un alto compromiso de atención con los terceros, que evolucionó con la disponibilidad en nuestro portal web de una completa plataforma de gestión de reclamos.

Con nuestro equipo de Siniestros gestionamos el contacto con el tercero (o su letrado) de manera cordial y proactiva, activando la evaluación técnica del siniestro y cuantificación del daño, para definir pautas de negociación e iniciar diálogo transaccional.

Mantenernos presentes y comprometidos con la atención de reclamos de terceros, en un marco de agilidad y respuesta rápida, nos ha permitido mantener bajos niveles de judicialización.

El Norte Seguros

– ¿Utilizan la inteligencia artificial (IA) en alguna etapa del proceso de liquidación de siniestros?

– Estamos llevando adelante la capacitación de nuestros equipos de trabajo para incorporar la inteligencia artificial a los procesos de gestión de siniestros. Priorizamos con ello mejorar la agilidad, el control y la efectividad de nuestra labor.

Su potencial incorporación la tenemos enfocada en la peritación y cuantificación de los daños por medio de fotos.

 

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