Fernando Rodríguez, gerente de Siniestros de ATM Seguros, conversó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la compañía en el ramo automotores.
– ¿Qué procedimientos aplican en caso de siniestros con daños a terceros (personas o cosas) para evitar la instancia judicial?
– Cuando ingresan denuncias de siniestros, nuestro sistema -con soporte de inteligencia artificial (IA)- analiza automáticamente los casos y detecta aquellos que incluyen lesiones o presentan indicios de que podrían haberlas. Estos casos se derivan de inmediato a nuestros estudios jurídicos para que contacten al tercero y gestionen el reclamo sin necesidad de llegar a instancia judicial.
Del mismo modo, cuando se recibe un reclamo de un tercero a través de nuestra web, la IA lo analiza previamente para identificar lesiones, evaluar responsabilidades e incluso detectar posibles indicios de fraude.
Tecnología
– ¿Utilizan la inteligencia artificial en alguna etapa del proceso de liquidación de siniestros?
– Sí. Como mencioné anteriormente, utilizamos inteligencia artificial desarrollada internamente por la compañía, pero también trabajamos con FraudKeeper, una empresa especializada en detección de fraude.
Su sistema, basado en IA y machine learning, analiza las denuncias y reclamos junto con los documentos y fotografías adjuntas, con el objetivo de identificar posibles fraudes en forma temprana y eficiente.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube








