“ATM Seguros utiliza IA desarrollada internamente por la compañía y también trabaja con FraudKeeper”

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Fernando Rodríguez, gerente de Siniestros de ATM Seguros.

Fernando Rodríguez, gerente de Siniestros de ATM Seguros, conversó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la compañía en el ramo automotores.

– ¿Qué procedimientos aplican en caso de siniestros con daños a terceros (personas o cosas) para evitar la instancia judicial?

– Cuando ingresan denuncias de siniestros, nuestro sistema -con soporte de inteligencia artificial (IA)- analiza automáticamente los casos y detecta aquellos que incluyen lesiones o presentan indicios de que podrían haberlas. Estos casos se derivan de inmediato a nuestros estudios jurídicos para que contacten al tercero y gestionen el reclamo sin necesidad de llegar a instancia judicial.

Del mismo modo, cuando se recibe un reclamo de un tercero a través de nuestra web, la IA lo analiza previamente para identificar lesiones, evaluar responsabilidades e incluso detectar posibles indicios de fraude.

Tecnología

– ¿Utilizan la inteligencia artificial en alguna etapa del proceso de liquidación de siniestros?

– Sí. Como mencioné anteriormente, utilizamos inteligencia artificial desarrollada internamente por la compañía, pero también trabajamos con FraudKeeper, una empresa especializada en detección de fraude.

Su sistema, basado en IA y machine learning, analiza las denuncias y reclamos junto con los documentos y fotografías adjuntas, con el objetivo de identificar posibles fraudes en forma temprana y eficiente.

 

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