Celeste Torres: “La parte tecnológica es nuestro principal foco, el lugar donde mejor nos sentimos”

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Celeste Torres, gerente comercial AMBA de VISRED Asesores en Seguros.

Celeste Torres, gerente comercial AMBA de VISRED Asesores en Seguros, estuvo en Todo Riesgo TV para hablar sobre tecnología e innovación.

Celeste Torres

VISRED Asesores en Seguros

Sobre la empresa, Torres contó que se trata de “un bróker de seguros que está hace 25 años en el mercado asegurador”.

“Nuestro principal foco está puesto en acompañar y asesorar productores y organizadores en todo lo que tenga que ver con tecnología, con acuerdos con compañías y siempre desarrollarlos y acompañarlos en una gestión rápida, en una gestión ágil, acercándole todos nuestros multicotizadores, nuestro sistema web propio y nuestro portal de socios, que es lo que le ponemos a disposición para que trabajen en el día a día”, puntualizó.

“Trabajamos con cuatro gerencias que tienen que ver con seguros de personas, seguros agrícolas, todo lo que es la parte de ART y la parte de patrimoniales. Esos son los cuatro focos de producto. Obviamente hay cosas que se intercruzan y lo que tratamos un poco es de crossellear esos productos. Hoy nuestro portal de socios lo que hace es poner a disposición del productor un multicotizador, multicompañía, para que lo acompañe, para que haga una gestión mucho más ágil y sencilla de cara al cliente”, amplió Torres.

“Y después”, completó, “por otro lado, como organización también tenemos nuestro sistema de tiquetera, que lo que hace es que todos los productores puedan cargar mediante nuestro ticket y nosotros podamos después abrirlo a compañías, porque obviamente trabajamos con muchas compañías en el mercado y eso hace que todo esté centralizado en VISRED y seamos nosotros quienes le dan acompañamiento a los productores”.

Aseguradoras

¿Con qué aseguradoras operan y cómo se vinculan con ellas? “Nombrar algunas sería, la verdad, quedarme corta. Trabajamos con entre 19 y 20 y pico de compañías, para serles sinceros. Obviamente al tener muchos riesgos va a depender de cada uno de ellos con cuáles trabajamos más en un aspecto y con cuáles trabajamos más en otro”, respondió Torres.

“Para nosotros es primordial el vínculo con las compañías. Es un ambiente que sigue siendo de personas y para nosotros es muy importante el vínculo broker-compañías, al igual que productor-broker y el enlace de los tres, digamos. La realidad es que lo que tratamos siempre es de tener un trato muy cercano, de trabajar con las compañías codo a codo, de buscar cuáles son los lugares a los que las compañías por ahí quieren llegar, qué son los productos que quieren trabajar y obviamente buscar cuál es la mejor oferta de cara a esos productores que trabajan con nosotros hoy que son casi 900 productores a nivel país”, continuó.

“Si bien nosotros tenemos dos oficinas, una en Córdoba y una acá en AMBA, tenemos productores en todo el país, entonces vamos buscando cuáles son las compañías que acompañan por ahí un producto en una zona y cuáles en otra, como para que el sol salga para todos y podamos trabajar bien en conjunto; en sinergia, digamos”, completó.

Diferencial

“Creo que la parte tecnológica es nuestro principal foco, el lugar donde mejor nos sentimos”, aseguró Torres respecto a cuál considera que es el fuerte, el diferencial de la compañía. “Hoy contamos con un multicotizador de autos, un multicotizador de motos, donde se puede poner una patente y un DNI con código postal y te muestra más de 17 compañías en el mercado y la comparación de esas coberturas”, continuó.

“Después, por otro lado, tenemos un multicotizador de la parte agrícola, donde elegís la zona en la que estás, cuál es el cultivo que estás queriendo cotizar, cuál es la localidad y te muestra también las cotizaciones de cuatro o cinco compañías con muchísima agilidad. Y después, por otro lado, tenemos un multicotizador de ART, donde se puede subir el 931, se pueden cargar los datos para hacer la cotización y también trae las compañías de manera muy sencilla y muy ágil”, describió la directiva de VISRED.

Luego, amplió: “después contamos con un multicotizador de asistencia al viajero, donde se pueden cotizar diferentes coberturas con diferentes montos y nuestro multicotizador de accidentes personales con datos muy sencillos”.

“Nuestro foco está siempre puesto en que el productor pueda cotizar de la manera más sencilla posible con los datos necesarios que la compañía necesita para obtener esa cotización y poder presentarle al cliente la mayor cantidad de opciones posible para que éste pueda elegir”, agregó.

Equipo

“Por otro lado, yo creo que nuestro valor agregado está en nuestro equipo”, afirmó Torres. “Tenemos cuatro gerencias. Dentro de esas gerencias está la parte comercial, está la parte administrativa y la parte de siniestros: es decir, operamos de una manera muy integral entre todo el broker. Y lo que queremos siempre es darle acompañamiento y seguimiento a las cotizaciones de los productores, ver cuáles son los negocios que hoy están trabajando, cuál es la mejor manera de llegar a ellos y presentarles la mejor oferta posible”, continuó.

“Después tenemos un desarrollo, la verdad, muy grande en lo que respecta a lo corporativo, tenemos personas trabajando puntualmente en eso. Yo creo que hoy hay un cambio más allá de nuestra estructura, la gerencia comercial que me toca a mí acá en AMBA para seguir desarrollando el territorio y una gerencia de proyectos dentro del broker también de manera transversal para seguir mejorando los procesos internos y siempre trabajar de cara al productor de la mejor manera posible”, completó.

Objetivos

“Salió hace poquito nuestro administrador de cartera para todo lo que sea ART, donde los productores van a ver toda la transacción, cómo podemos emitir y bajar las pólizas, van a ver toda la cartera, lo tenemos así para lo que es riesgos agrícolas y hoy por hoy estamos trabajando muy fuerte en el administrador de cartera de patrimoniales que obviamente lleva muchísimo más tiempo porque son muchas más compañías”, explicó Torres.

“Y venimos trabajando muchísimo con nuestro sector de tecnología en mejorar nuestro bot. Hoy nosotros tenemos un bot que te carga el ticket, este ticket que yo les contaba antes de cara al productor para poder hacerlo de la manera más ágil, más sencilla y que el productor por ahí no tenga que detenerse a entrar al portal de socios, sino que pueda hablar con nuestro bot y que él le dé respuesta y le cargue de manera automática el ticket. Estamos trabajando con inteligencia artificial para que sea lo más entendible posible, por así decirlo, y que podamos darle soluciones a los productores siempre de la manera más ágil”, agregó.

Seguros online en la Argentina

¿Qué nivel de desarrollo posee hoy la venta de seguros online en la Argentina? “Yo creo que hoy tenemos un desarrollo, existe, se trabaja bien, de hecho nosotros ponemos a disposición de los productores una web más cotizador, que es el cotizador que les contaba antes pero que le hace su propia página a los productores que por ahí hoy no tienen cercanía con lo que es la tecnología”, aseguró Torres.

“Hoy está desarrollado, creo que hay una llegada al cliente, pero no deja que se nos escape la parte más importante de esto, que es el asesoramiento del productor asesor de seguros, que es el que le pone el valor agregado de cara al cliente”, continuó Torres.

“Así que yo creo que hoy lo estamos desarrollando. Por ahí no viene de una manera tan ágil, pero tiene que ver con esto, que también nace de una necesidad que se tiene en la industria y que por lo menos desde mi lugar y desde el lugar de VISRED creemos que es muy importante, que es la figura del productor de cara al cliente. Que no quede por ahí solamente en una cotización web, sino en que sea una herramienta de cara a llegarle más rápido al cliente, pero que sea por ahí la puerta de entrada para poder generar ese vínculo”, concluyó.

 

 

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