A junio de 2025, los automóviles expuestos a riesgo decrecieron interanualmente un 3%, mientras que las motos se incrementaron un 2,2%

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Comparado con junio de 2024, el total de los vehículos expuestos a riesgo no registró variaciones importantes a junio de 2025. Por otra parte, se observó un avance del 0,9% si se lo relaciona con marzo último. De las 14.919.594 unidades aseguradas, el 51,6% fueron automóviles (un 1,6% menos en la participación total que un año atrás), que tuvieron un decrecimiento interanual del 3%.

Por su parte, las motos concentraron el 16,3% de los vehículos expuestos a riesgo a junio pasado, con un 0,3% más de participación que en junio de 2024. Las motos aseguradas se incrementaron el 2,2% en un año.

Junio

En tercer lugar se ubicaron las pick ups A (camionetas rurales, breaks, jeeps de hasta cuatro cilindros y pick ups A), con el 12,6% del total y un incremento del 4,1% en el número de unidades. En tanto, las pick ups B (jeeps más de cuatro cilindros, pick ups B y casas rodantes con propulsión propia) representaron el 8,9% de los vehículos expuestos a riesgo a junio de 2024. Su evolución interanual marcó un avance del 5,9%.

Los remises y los taxis, por otro lado, registraron las mayores caídas en la comparación interanual: 27,3% y 21%.

Todos estos datos surgen una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) disponible para leer y descargar aquí.

Vehículos expuestos a riesgo
Junio de 2025

Tipo de vehículo Total 6/25 Participación 6/25 (en %) Evolución 6/24 – 6/25 (en %)
Automóviles 7.702.440 51,6 -3
Pick ups A 1.886.316 12,6 4,1
Pick ups B 1.320.788 8,9 5,9
Motos 2.436.343 16,3 2,2
Camiones 515.442 3,5 6,9
Máquinas rurales 355.268 2,4 3,3
Acoplados 341.530 2,3 5,1
Remolcados 186.314 1,2 -0,4
Taxis 42.035 0,3 -21
Remises 27.923 0,2 -27,3
M1 (1) 23.102 0,2 -1,2
M2 (2) 45.715 0,3 7,6
M3 (3) 36.378 0,2 1
Total 14.919.594 100 0

Fuente: Todo Riesgo sobre la base de información de la SSN.

(1) Vehículo para transporte de pasajeros con menos de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda un peso máximo de 3.500 kg.
(2) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda el peso máximo de 5 mil kg.
(3) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los 5 mil kg.

 

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