AACS y CESSI lanzan la 4ª edición del Indice de Maduración Digital

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La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) anuncian el lanzamiento de la 4ª edición del Indice de Maduración Digital (IMD), la herramienta que mide el nivel de digitalización de la industria aseguradora argentina.

Indice

“Ante este escenario complejo donde el sector afronta una necesidad relevante de mejorar su eficiencia y servicio, el IMD surge como una herramienta clave para cumplir ambas metas, orientando inversiones y esfuerzos hacia un seguro más ágil, rentable y cercano al cliente”, explican sus organizadores.

“Hoy, la eficiencia operativa no es un objetivo lejano: es una necesidad urgente. El IMD nos ayuda a identificar dónde estamos parados y qué debemos mejorar para volver a crecer”, remarcó Gustavo Trías, presidente de la AACS. De acuerdo con Alejandro Bianchi, director del Espacio de Innovación de CESSI, el lanzamiento del índice reafirma su rol como referente en la digitalización y su acompañamiento a los procesos de modernización de las compañías en la Argentina, donde la innovación se convierte en un motor estratégico de competitividad.

“CESSI desarrolla el Indice de Maduración Digital en diversos sectores, adaptando la herramienta a las particularidades de cada uno para diagnosticar su grado de digitalización, competitividad y adaptabilidad de las compañías”, afirmó Bianchi.

Evaluación

El Indice de Maduración Digital evalúa el avance tecnológico de las aseguradoras en cinco dimensiones clave:

– Estructura Operacional: procesos internos, organización y flujos de trabajo.
– Plataforma Digital: tecnologías, sistemas e integraciones.
– Marco de Responsabilidades: roles definidos para la gestión digital.
– Plataforma de Desarrollo Externo: relación con insurtechs, brokers digitales y aliados.
– Visión Compartida del Cliente: estrategias centradas en el asegurado.

Las ediciones anteriores revelaron importantes avances en automatización y digitalización de canales de atención. Sin embargo, todavía se observan brechas en la integración de datos y en la construcción de una estrategia digital unificada, lo que representa nuevos desafíos a asumir.

Convocatoria abierta

AACS y CESSI invitan a todas las aseguradoras de la Argentina, sin importar su tamaño o nivel de avance tecnológico, a participar en esta nueva edición del IMD. “Cuantas más compañías participen, más preciso y útil es el IMD para el mercado. Es una herramienta colectiva que nos ayuda a todos. Sumarse a la iniciativa les permitirá tener una medida concreta de su desarrollo en comparación con el resto del mercado”, sostuvo Trías.

Las compañías que deseen participar pueden hacerlo hasta el 10 de septiembre. Los resultados de la cuarta edición se darán a conocer en el último trimestre del año. Para consultas e inscripción, las interesadas pueden hacerlo en los canales institucionales de AACS y CESSI o escribiendo a info@aacs.org.ar.

 

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