De acuerdo con el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en junio de 2025 se registró un descenso interanual en la siniestralidad, pero un severo incremento en la mortalidad.
Observatorio ISEV
Indicadores
Siempre contrastando respecto de junio de 2025, la tasa de siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea con fractura) cayó un 16,16%, mientras que la mortalidad vial creció un 36,3%.
Por su parte, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, registró un descenso interanual del 13,2% en junio de 2025.
Y la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, creció de 0.30 a 0.50 muertes por cada siniestro vial grave en este período.
ISEV: destacados
Desde el ISEV también destacaron algunas de las características de los siniestros viales graves ocurridos el mes pasado:
1- Siete de cada diez siniestros viales fueron en zona urbana.
2- Un tercio de los siniestros (34%) se produjeron durante los fines de semana.
3- En seis de cada diez siniestros viales graves tuvo participación un automóvil o utilitario.
4- El día de la semana con mayor cantidad de siniestros viales graves fue el domingo (20%). En junio de 2024, el domingo alcanzó el 15%.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube








