Celent presentó el reporte Sistemas de Administración de Pólizas para LATAM

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Celent presentó su reporte Sistemas de Administración de Pólizas para LATAM, que ofrece una visión general de los sistemas de administración de pólizas disponibles en Latinoamérica para las aseguradoras de seguros generales.

Celent

Sistemas de administración de pólizas

La definición de un sistema de administración de pólizas (SAP) es muy sencilla: es el sistema de registro de todas las pólizas suscritas por una compañía de seguros. En el nivel más básico, un SAP es un repositorio de datos sobre pólizas relacionados con objetos de seguro, coberturas, límites, condiciones, exclusiones, duración de la póliza, endosos, etc. En el momento en que se emite una póliza se crea un registro permanente, que incluye el historial completo de la póliza hasta su renovación, rescisión, cancelación y/o restablecimiento.

Ya en la práctica, una aseguradora utiliza un SAP -por sí mismo o estrechamente integrado con soluciones puntuales específicas- para ejecutar varios procesos básicos y, al hacerlo, depende de varios tipos de capacidades de apoyo. Todos los sistemas de pólizas básicos modernos ofrecen funcionalidades básicas para los procesos más estándar de cotización, emisión, endoso y renovación de una póliza. Sin embargo, hay variaciones significativas en la forma en que las soluciones gestionan estas funciones.

Reporte

Este reporte forma parte de una serie sobre SAP en Norteamérica, Latinoamérica, EMEA y Asia-Pacífico. Describe los principales sistemas de administración de pólizas de daños patrimoniales disponibles actualmente en Norteamérica. Celent evaluó a los proveedores basándose en tres dimensiones: tecnología avanzada, amplitud de funcionalidades y base de clientes y soporte.

Las aseguradoras siguen teniendo un amplio espectro de sistemas y proveedores a tener en cuenta cuando buscan una solución que se adapte a sus necesidades. Este reporte incluye 26 sistemas que cumplían los criterios de inclusión para América Latina. Su objetivo es ayudar a las aseguradoras a evaluar en qué medida un proveedor puede satisfacer sus necesidades y crear una lista corta de proveedores para su evaluación. Los clientes de Celent deberían aprovechar su acceso a los autores a través de llamadas con analistas para obtener más información sobre los proveedores.

Reportes complementarios

Además de este reporte, dos reportes complementarios aportarán más contexto a esta instantánea del mercado de SAP. Junto con éste, se publicará So You Want to Buy a P&C Policy Administration System, en el que se describen los últimos avances en capacidades funcionales y técnicas de estos sistemas, junto con un glosario y una guía de componentes clave. Las definiciones de cada característica pueden ayudar a una aseguradora a comprender la amplitud de la funcionalidad disponible a medida que definen sus propios requisitos.

Aun este año, publicarán el reporte Policy Admin Customer Feedback, que proporcionará valoraciones agregadas de los clientes sobre un subconjunto de los proveedores incluidos en este reporte.

 

 

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