Casi 190 mil muertes en 25 años en la Argentina por siniestros viales

1439
casco-no-todos-protegen

El domingo 19 de noviembre es el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito instituido por las Naciones Unidas, y que en la Argentina alcanzó los 189.790 muertos en los últimos 25 años.

“En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende. En los últimos 25 años, casi 190 mil personas murieron por esta causa y millones resultaron heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural produjo semejante tragedia en nuestro país”, afirmó la asociación civil Luchemos por la Vida en un reciente comunicado.

“Por ello, el más importante homenaje para ellas es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose. En sintonía con el pedido de Naciones Unidas en el marco del ‘Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20’ de reducir los muertos a la mitad en esta década, Luchemos por la Vida convoca a todos los ciudadanos y a las autoridades responsables, en especial, a asumir su responsabilidad con acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos”, propuso la asociación.

De acuerdo a Luchemos, “la seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de Estado, por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema”.