La Superintendencia capacitó a referentes del mercado asegurador

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Combatir el fraude, fortalecer los estándares de transparencia y proteger a los asegurados fueron las premisas que dieron inicio a las capacitaciones sobre la forma de presentación de los estados contables por medio del sistema de Tramitación a Distancia (TAD). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Piantanida, gerente de Evaluación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), quien manifestó su profunda satisfacción por volver a abrir las puertas del organismo generando un flujo de intercambio de cara al fortalecimiento del mercado asegurador. Acompañaron este encuentro José Manuel Urdiroz, subgerente de Análisis de Estados Contables, y Mariano Emilio Castellani, coordinador de Gestión de Procesos.

Desde el mes de mayo, la SSN y el Ministerio de Modernización de la Nación se encuentran trabajando en conjunto para lograr la eficiencia en las herramientas digitales que derivan en la modernización integral de la gestión. Los equipos interdisciplinarios realizaron distintas presentaciones ante las asociaciones y las cámaras de compañías de seguros, quienes mediante sus consultas y aportes permitieron que avance este proyecto.

Las jornadas de capacitación contaron con la presencia de 458 asistentes entre actuarios, auditores, síndicos y representantes de la SSN y de las entidades aseguradoras. La presentación de los estados contables es el primero de los trámites a distancia que se van a ir sumando en el corto y mediano plazo. La SSN se encuentra evaluando más de 40 tipos de trámites que implican a productores, aseguradoras, agentes institorios y a los ciudadanos. Desde la misma plataforma se podrán realizar gestiones referentes a pólizas, juicios, mediaciones y siniestros, entre otras.