El seguro brasileño podría crecer hasta un 11% en 2017

1267

El mercado asegurador brasileño presentará en 2017 un crecimiento nominal de entre el 9% y el 11%, según las estimaciones que se recogieron en la publicación “Mercado asegurador brasileño: resultados y perspectivas”, un informe anual que publica CNseg desde 2001 y que replicó BDS.

A pesar del escenario de gran incertidumbre, ya que el país vivió su mayor recesión en 25 años, el sector asegurador dio muestras de resiliencia en 2016 a punto de cerrar el año con un crecimiento nominal del 9,2%. En 2015, este crecimiento se acercó al 10,3%. “Este fue un desempeño muy por encima de la media de los demás sectores, con un crecimiento del 11,6% en la recaudación, a pesar del bajo desempeño de los ramos de seguro de automóviles y patrimoniales. Por otro lado, los seguros de personas continuaron expandiéndose y tirando del crecimiento de todo el sector, destacando dentro del plan de riesgo individual y el plan de acumulación VGBL”, detalló el documento.

“Creo firmemente que este será un año positivo para nuestro mercado, acumulando fuerzas para que a partir de 2018 podamos dejar atrás tiempos de gran incertidumbre e ingresar en una nueva era de progreso y prosperidad”, afirmó el presidente de CNseg, Marcio Coriolano.