El Norte Seguros cumple 85 años

997
el norte seguros años 85

Nuestra historia es la historia de muchas personas que con trabajo y esfuerzo contribuyeron día a día a alcanzar una trayectoria que hoy nos enorgullece.

Nacimos para dar respuesta, y lo hicimos siempre en base a nuestros valores: integridad, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.

El presente nos encuentra consolidados como una organización dinámica y eficiente, en desarrollo sostenido y sustentable, para seguir acompañando a nuestra extensa red comercial productores asesores de seguros y asegurados que sueñan y construyen su propio norte.

Valoramos el pasado con respeto y miramos el futuro con optimismo. Por eso, hoy y siempre, dar respuesta es nuestro norte.

Origen y desarrollo

La compañía fue fundada por don César Ignacio Scarafía el 21 de abril de 1938 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, luego de que tomara forma su sueño de constituir una aseguradora que pudiera cumplir con las necesidades y oportunidades que presentaba el mercado en aquellos años. Nuestro desarrollo genuino y constante impulsó la apertura de oficinas propias en las principales ciudades y capitales de provincia, como así también una permanente incorporación de productores asesores de seguros.

En la actualidad, nuestra casa central y trece agencias con personal propio, junto a una extensa red comercial, nos permiten brindar un servicio de excelencia a los miles de asegurados en las distintas regiones de acción de la compañía.

Responsabilidad certificada

Los valores que forman parte de nuestra filosofía empresarial y que nos acompañaron durante toda nuestra historia se traducen en una gestión comprometida, confiable y de alta calidad para nuestros clientes. Muestra de ello es que desde el año 2010, la compañía alcanzó la destacada calificación AA+ otorgada por una importante calificadora de riesgos en base al riguroso análisis trimestral de nuestros principales indicadores económico-financieros.

Los aspectos en los que la compañía es evaluada trimestralmente para alcanzar la calificación AA+ son: análisis de suscripción de riesgos, posición competitiva, política de inversiones, calidad de los activos, indicadores de gestión, política de reaseguro y sensibilidad ante eventos exógenos desfavorables.

Columna elaborada por El Norte Seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube