La provincia de Buenos Aires implementará el scoring nacional

749
ansv provincia buenos aires scoring nacional

El viernes 30 de diciembre, el Ministerio de Transporte bonaerense anunció la implementación del scoring nacional para la provincia, que comenzará a regir en 90 días. Se trata del sistema unificado de descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir, logrado por el consenso entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo de la cartera de Transporte nacional- y las provincias. Sus objetivos son unificar los criterios de sanción para quienes no respeten las normas al conducir y generar una nueva cultura vial.

Adhesión

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó que “la adhesión de Buenos Aires al scoring nacional es muy importante porque la provincia cuenta con el mayor parque vehicular del país y tiene más de cinco millones y medio de personas con Licencia Nacional de Conducir vigente”. “Agradecemos al gobernador Kicillof y al ministro de Transporte Jorge D´Onofrio por este avance. El scoring aporta equidad para que las infracciones de tránsito no se resuelvan solamente con una sanción económica. Por eso, también invitamos a la Ciudad de Buenos Aires y al resto de las provincias a integrarse a un sistema que es para todos”, añadió.

La adhesión bonaerense tendrá una serie de beneficios impositivos para las y los conductores que no sufran la quita de puntos. Los mismos conllevan descuentos en el pago de la patente, en el trámite de renovación de la licencia de conducir y en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Cultura

“Trabajamos día a día para generar un cambio cultural que salve vidas. No estamos interesados en lanzar medidas recaudatorias”, sentenció D´Onofrio. En ese sentido, el titular del Ministerio de Transporte bonaerense remarcó: “Premiando a las personas que cumplan con las normas de tránsito, estamos reconociendo a quienes se suben a un vehículo y cuidan tanto su vida como la de las y los peatones”.

Para más información sobre el sistema de scoring nacional, los interesados pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube