Se entregaron los Premios Luchemos por la Vida 2021-2022

653
premios luchemos vida 2021 2022
Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida, abrió el acto de entrega de los premios.

Tras la pandemia del coronavirus, Luchemos por la Vida volvió a organizar el encuentro en el que reconoce a quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas están contribuyendo de forma destacada a la seguridad vial. La ceremonia tuvo lugar el martes 29 de noviembre en el auditorio de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), Ciudad de Buenos Aires. Así, este año se realizó la entrega presencial del Premio Luchemos por la Vida 2021, junto con la entrega de los Premios Luchemos por la Vida 2022.

Los premiados, provenientes de todo el país y de diferentes ámbitos y ocupaciones -educadores viales, municipios, empresas, medios de comunicación, instituciones educativas, noticieros de televisión, programas de radio y cine- se destacaron durante los últimos dos años por promover la prevención de siniestros de tránsito y crear una conciencia pública sobre el tema.

Ganadores

En el rubro Escuelas, recibieron el premio las docentes Griselda Moschetti, Carina Aranguren y Andrea Díaz, de Villa Constitución (Santa Fe), por haber trabajado intensamente la educación vial con sus alumnos. En especial, lo recibieron por un trabajo online durante la cuarentena con el que incluyeron a más de 100 estudiantes en el programa Conduciendo Por la Vida y por las tareas desarrolladas en el marco de la 6ᵃ Semana Mundial con el lema “Calles para la vida” (Streets for Life) #Love30. Entonces, difundieron la temática en las redes sociales y presentaron un petitorio a las autoridades del municipio por la reducción de la velocidad a 30 km/h en las calles de su ciudad.

También se premió al comisario Martín Heredia, a cargo de capacitación de la Policía de la provincia de Córdoba, por las diferentes actividades educativas y por instruir a sus alumnos y subordinados con el programa Conduciendo por la Vida mediante la realización de un curso online.

Por otra parte, en el rubro Empresa, la premiada Michelin Argentina se destacó especialmente por la campaña de educación vial para los jóvenes, desarrollada en las redes sociales dentro del Programa #ConductorResponsable. También recibió el premio la película de ficción nacional Sin Retorno por su denuncia del gravísimo problema de los siniestros de tránsito y la inseguridad vial. El film muestra algunas de las dramáticas secuelas personales y sociales.

Medios y ciudades

En cuanto a los medios televisivos, radiales y gráficos, los premiados se destacaron por su constante y permanente difusión y cobertura de los temas vinculados a la concientización vial, haciendo un importante aporte para mejorar el tránsito y la seguridad vial. Así, Luchemos por la Vida premió a los destacados informes especiales y notas sobre el tema de Telefe Noticias de Santa Fe y Telefe Noticias de Bahía Blanca.

Además en el rubro Diarios, se distinguió a la Sección Ciudad de Clarín y a La Gaceta de Tucumán.

Respecto de las ciudades, se premió a tres de ellas (San Fernando de Valle de Catamarca, Bahía Blanca y Vicente López) por la implementación de la reducción de velocidad a 30 km/h en calles.

Más ganadores

“Luchemos por la Vida agradece permanentemente a los medios que nos apoyan difundiendo gratuitamente nuestra campaña de concientización masiva en radios, canales de televisión y demás medios audiovisuales de alcance nacional, regional y local. Este agradecimiento se refleja en estos rubros destacados en cada edición de los Premios. Es imposible premiar a los cientos de medios que nos apoyan”, explicaron desde la asociación civil.

Los ganadores de este año representan a todos los medios del país que voluntariamente colaboran con Luchemos por la Vida desde hace años. Artear-Canal 13 y Todo Noticias fueron reconocidas con el Premio 2021 y 2022. En el rubro Radios, recibieron el premio AM 1030 Radio del Plata, FM 99.5 Federal (Ciudad de Buenos Aires), AM 1090 Décadas (Hurlingham) y FM 96.3 Cristal (San Andrés de Giles). Entre los medios audiovisuales, recibió el premio Time Networks, que pasa de forma permanente la campaña de concientización y educación vial continua que desarrolla la asociación en sus pantallas LED situadas en las terminales de micros y trenes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

También recibió el premio el programa radial SEV (Comodoro Rivadavia) por estar dedicado a la seguridad vial desde hace diez años.

En esta edición, dos mujeres fueron reconocidas por su trayectoria personal a favor de la seguridad vial: Silvia González (Santa Rosa, La Pampa) y Viviam Perrone (Buenos Aires). Fue por su intenso compromiso comunitario, transformando el profundo dolor por la pérdida de sus hijos en el tránsito en acción por más justicia y por el incremento de la seguridad vial. Así, promovieron cambios legislativos, tales como la Ley de Víctimas, Alcohol Cero al volante y la reducción de la velocidad a 30 km/h en calles, con una entrega personal, sostenida e incansable. Perrone fue además merecedora del Premio Luchemos por la Vida de Plata 2022.

Cierre

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de María Cristina Isoba, directora de Investigación y Educación Vial de Luchemos por la Vida. Al final, tuvo lugar un brindis de honor.

En el Instagram, Facebook y Twitter de la asociación pueden verse videos e imágenes de los distintos momentos de la ceremonia.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube