Presentación de FAPASA en el Congreso para excluir a los productores como sujetos obligados ante la UIF

860
fapasa presentación congreso productores sujetos obligados uif

En línea con las gestiones que viene desarrollando desde hace varios meses, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) se hizo presente en la Cámara de Diputados de la Nación para aportar ideas y claras justificaciones jurídicas a la exclusión del productor como sujeto obligado ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

Con ese objetivo, el 23 de noviembre por la tarde se realizó la presentación de ponencias al respecto ante las comisiones de Legislación General y de Finanzas de la cámara.

Presentación

En representación de FAPASA, expuso su asesor Eduardo Toribio. En la presentación se resalta el apoyo al proyecto de ley que reformaría los alcances ante la UIF y la exclusión de los productores que intermedian riesgos patrimoniales como sujetos obligados por la normativa de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. De esta manera, solo quedarían alcanzados los productores que asesoren en operaciones de seguros de vida. Esta postura va en línea con las recomendaciones internacionales en materia de lavado de activos indicadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La exposición de FAPASA se dio en el marco de la presentación del proyecto de reforma ante las mencionadas comisiones por parte del presidente de la UIF, Juan Carlos Otero.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube