Mina: “Tuvimos un aumento en la demanda de coberturas que incluyen sequía, como ser Multirriesgo Agrícola”

675
mina sancor seguros demanda coberturas sequía multirriesgo agrícola

La revista Todo Riesgo dialogó con Gustavo Mina, gerente de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros. El ejecutivo conversó acerca de la actualidad y las perspectivas del ramo riesgos agropecuarios y forestales.

Resultado y productos

Respecto del resultado de Sancor Seguros durante la campaña agrícola 2021/2022, Mina informó que “el volumen de hectáreas aseguradas fue influenciado por la escasez de lluvias en distintos momentos de la campaña. A pesar de esto, incrementamos en un 10% la superficie total asegurada con respecto a la campaña anterior. Los incrementos más importantes se dieron en los cultivos de soja, maíz y girasol. El resultado general es bueno. En diferentes zonas del país destacamos la gran cantidad de eventos climáticos de granizo, heladas extemporáneas, viento, sequía, etc.”.

En tanto, acerca de los seguros más demandados durante la mencionada campaña, el ejecutivo señaló que “como de costumbre, los productos más demandados fueron granizo y adicionales. Esta demanda obedece a que es una cobertura tradicional para hacer frente a un riesgo que siempre se materializa en determinadas zonas del país. También tuvimos un aumento en la demanda de coberturas que incluyen sequía, como ser Multirriesgo Agrícola”.

Futuro

En relación con las perspectivas que avizoran en Sancor Seguros para la campaña agrícola 2022/2023, Mina consideró que “son buenas. El desafío es registrar incrementos tanto en la cartera de primas como en la superficie asegurada para poder seguir creciendo con rentabilidad y consolidar nuestra condición de referentes del mercado en lo que a seguros agropecuarios se refiere”.

Durante esa campaña seguiremos impulsando dos de nuestros productos más recientes. Por un lado, un innovador seguro de sequía basado en el índice satelital de déficit hídrico (TDVI), cuya finalidad es cubrir variaciones extremas de déficit hídrico en los cultivos de soja y maíz. Cabe mencionar que dicho índice es publicado por un organismo público: la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Por otra parte, disponemos de una cobertura paramétrica para tambos que protege ante variaciones extremas en el régimen de precipitaciones”, contó el directivo.

Por último, Mina se refirió a las tendencias actuales que la aseguradora observa en el ramo. “La tecnología continuará siendo un aliado para el ramo en función de optimizar las distintas etapas vinculadas con el ciclo de vida del seguro y de hacer que todo sea más ágil y sencillo de cara a los asegurados. Las nuevas herramientas tecnológicas y la experiencia de nuestra compañía en el ramo nos hacen pensar en una gran evolución de los seguros agropecuarios de cara a los próximos años”, afirmó.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube