Fuerte riesgo de ataques cibernéticos durante este año

2700

Nueve de cada diez expertos en seguridad y riesgo en todo el mundo creen que el riesgo cibernético es sistémico y los ataques simultáneos a varias compañías serán muy probables durante este año, según reveló un estudio publicado por AIG y difundido por BDS.

El informe pone sobre la mesa que más de la mitad de los encuestados cree que un ataque simultáneo a entre cinco y diez empresas es muy probable que ocurra en el próximo año y más de un tercio estima la probabilidad de un ataque simultáneo de hasta 50 empresas en más del 50%. En tanto, un 20% ve una amenaza aún mayor ya que predice que incluso hasta 100 compañías serán atacadas simultáneamente.

Esta encuesta quiere obtener una comprensión más profunda sobre la probabilidad e impacto de un ataque cibernético global. Para ello, la encuesta sigue varios eventos cibernéticos sistémicos de alto perfil, incluyendo actos Dyn Denial-of-Service (DDoS) y ataques de ransomware a MongoDB.

Para Tracie Grella, directora global de Seguros de Riesgos Cibernéticos de AIG, “si bien las brechas de protección de datos y los ataques cibernéticos están relacionados y se volvieron más frecuentes en las empresas individuales, la preocupación por ataques sistémicos está en la mente de quienes se dedican a analizar y prevenir esta amenaza”.

Las principales industrias identificadas por los expertos como las más probables de experimentar un ataque sistémico este año son: servicios financieros (20%), energía (15%), telecomunicaciones / servicios (14%), salud (13%) y tecnología de la información (12%).