Mapfre lanzó Comercio Absoluto

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En diálogo con Todo Riesgo, Rodolfo De Marco, director comercial de Mapfre, expresó que “el centro de nuestra estrategia es el cliente, y en este marco buscamos constantemente brindarles a nuestros asegurados productos y servicios de excelencia. Bajo esta premisa, la compañía lanzó Comercio Absoluto porque detectó que era necesario un producto que protegiera de forma amplia y clara a los pequeños y medianos comercios”.

¿Cuáles son las coberturas de este producto?

Comercio Absoluto es un seguro dirigido al segmento de pequeños y medianos comercios, que brinda todas las coberturas a primer riesgo absoluto, incluyendo incendio y sus adicionales. Concretamente, resguarda al negocio de incendio del edificio y contenido (incluye remoción de escombros, gastos extraordinarios y honorarios profesionales por la reinstalación del bien asegurado a causa de incendio, y derrumbe), responsabilidad civil comprensiva, y daños por agua e inundación de contenido.

¿Cuál es su principal diferencial?

Se diferencia de los productos tradicionales porque tiene cobertura a primer riesgo absoluto en incendio y en todas las coberturas. Se trata de una póliza que contempla inundación al contenido y le da la posibilidad al cliente de elegir entre varias coberturas opcionales, según sus necesidades. En definitiva, el cliente protege y paga únicamente por lo que necesita.

¿Comercio Absoluto cuenta con opcionales?

Sí, de hecho es otro de sus diferenciales. El comerciante podrá optar por pérdidas económicas que resulten de la interrupción de las operaciones debido a incendio, pérdida de alimentos y bienes refrigerados, robo de mercadería, mobiliario y dinero en caja fuerte, daños a máquinas de oficina, robo en tránsito de dinero en efectivo y cheques al portador, todo riesgo de bienes en tránsito, y cristales. Por otro lado, el asegurado podrá proteger al negocio frente a huracán, vendaval, ciclón y tornado, granizo, incendio, y daños materiales por terremoto.

¿Cómo será la comercialización?

Trabajamos muy cerca de nuestra red, les brindamos un acompañamiento comercial personalizado a fin de que cuenten con toda la información necesaria para asesorar a los clientes y comercializar cada nuevo producto que lanza la compañía. Por ejemplo, a través de diferentes capacitaciones apuntamos a dar a conocer las características más atractivas y competitivas que tienen nuestros productos, brindándoles técnicas específicas para mejorar su comercialización y herramientas de gestión para el seguimiento de su cartera. Además, tienen a disposición diferentes herramientas comerciales para potenciar sus ventas, como por ejemplo cartas, folletos, argumentarios de ventas, y piezas para diferentes canales digitales.

Particularmente, sobre Comercio Absoluto trabajamos con nuestra red el concepto de “a primer riesgo absoluto”. Es muy importante que el cliente tenga presente la importancia de que su comercio esté bien asegurado dado que, con este nuevo producto, Mapfre indemniza por el daño que sufrió el comercio hasta el límite de la suma asegurada, sin aplicar ninguna reducción en el monto a liquidar, a diferencia de lo que podría ocurrir con una cobertura a prorrata. Es decir, si el comercio está asegurado en una suma determinada, en caso de que ocurra un siniestro, Mapfre indemniza por el valor real de lo que se dañó hasta el límite de la suma asegurada que haya contratado el cliente.

En definitiva, tenemos muy buenas expectativas porque el producto ofrece una cobertura muy completa a los comerciantes y es una necesidad que detectamos en el mercado, por lo que esperamos tenga muy buena aceptación.

Este lanzamiento forma parte de nuestra estrategia comercial que apunta a crecer en riesgos, siempre con rentabilidad, a través de la generación de productos innovadores que le permitan a Mapfre diferenciarse ofreciendo propuestas de valor a sus distintos tipos de clientes, adaptadas a sus necesidades, y que encierren soluciones con la máxima calidad.