Lovera: “Hay una gran demanda de productos de vida, retiro y salud”

990
lovera visred demanda productos vida retiro salud

“El 1º de marzo de este año se creó la nueva área. Fue creada por la necesidad interna de tener un área específica para trabajar todos los productos de protección de personas dado que VISRED ya cuenta con tres áreas más en las cuales se trabajan todos los demás riesgos. Otra razón muy importante fue la gran demanda de productos de vida, retiro y salud expresada por la red comercial y el mercado en general”, aseguró Laura Lovera, gerenta del Area Vida, Retiro y Salud de VISRED Asesores en Seguros, en una nota publicada en la edición de octubre de la revista Todo Riesgo.

Tareas, estructura y vínculos

La ejecutiva explicó que “luego de hacer un reconocimiento general de los requerimientos de los 500 productores que trabajan con VISRED, la tarea inicial es la capacitación sobre todos los productos disponibles de protección de personas que tienen todas las compañías con las que trabajamos. Le siguen la asistencia comercial y administrativa, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para agilizar las cotizaciones y emisiones, la búsqueda de nuevas aseguradoras y productos, etc. Todas estas tareas tienen como objetivo prioritario el crecimiento comercial y económico de toda nuestra red”.

Lovera detalló que, por el momento, el área cuenta con dos personas. “La responsable del área soy yo y me acompaña una ejecutiva de cuentas, Constanza Cieri. Además de los recursos humanos, contamos también con el apoyo de herramientas tecnológicas, como la Ticketera, el robot RoVis, nuestro sistema de gestión de pólizas, etc.”, contó.

El área se vincula con el productor en una comunicación constante a través de distintos medios. Como lo comenté antes, lo hace mediante herramientas disponibles para todas las áreas de VISRED, además de situaciones específicas para poner en marcha planes de trabajo y acciones de marketing digital, entre otros”, indicó la gerenta.

Coberturas y mercado

Respecto a las principales coberturas que VISRED Asesores en Seguros ofrece, Lovera informó que “trabajamos variadas alternativas de coberturas con diversas compañías. Tenemos prevista la incorporación gradual de muchas más opciones. Retiro es una herramienta de protección económica y financiera para el asegurado y su familia. Se trata de una excelente oportunidad de acumular fondos a largo plazo que se pueden destinar a complementar los beneficios previsionales provistos por el Estado o a proyectos personales. Tienen un amplio potencial dado que las condiciones demográficas atentan contra las perspectivas jubilatorias: al menor índice de natalidad se suma el aumento de la esperanza de vida, alterando el equilibrio previsional del sistema”.

“En vida tenemos todas las coberturas de contratación obligatoria a nivel colectivo y patronal, además de una variada gama de productos de cobertura individual en pesos y dólares con ahorro o capitalización, coberturas laborales, etc. Finalmente, en salud, disponemos de productos de vida con complementos de protección de salud, productos específicos de salud y planes de medicina prepaga”, puntualizó la directiva.

Por último, Lovera destacó que “todas las estadísticas y reportes de producción de las aseguradoras nos muestran que el mercado argentino está en pleno crecimiento para los productos de vida, retiro y salud. Así lo refleja la información recabada en el 14º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA). El contexto mundial y nacional, sumado al gran protagonismo de la concientización que los productores están realizando sobre los potenciales clientes, son las razones y bases para dicho crecimiento. Sin duda, es un trabajo arduo y constante que deberán hacer todas las partes involucradas”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube