Digital Insurance LatAm: fuerte desarrollo de las insurtech en la región

1226
digital insurance latam fuerte desarrollo insurtech

El LatAm Insurtech Journey, un informe elaborado por Digital Insurance LatAm, está disponible para ser distribuido y difundido sin costo. Entre otras cosas, el estudio muestra un fuerte desarrollo de las insurtech en América Latina. Su ecosistema crece anualmente un 25% y a este ritmo se podría llegar a más de mil insurtechs en 2025.

El objetivo del LatAm Insurtech Journey es “propulsar el sector asegurador en el mundo que viene y apoyar al ecosistema emprendedor”.

“Este trabajo es posible gracias a todos los que apoyan a Digital Insurance LatAm en lo cotidiano y en particular a los auspiciadores de este LatAm Insurtech Journey de julio de 2021”, señalaron los autores. Los Sponsor Gold del reporte fueron Río Uruguay Seguros, Chubb, HCS Capital e Insurama. Entre muchos otros, Digital Insurance LatAm agradeció también a la Cámara Insurtech Argentina.

Definiciones

En este informe, vamos a tratar de definir con ustedes qué es una insurtech y qué características debe tener para ser identificada en un mapa. ¿Cuántos son? ¿Cuánto crecen? ¿Cuál es el nivel de inversión? ¿Qué tasa de internalización estamos observando? ¿Qué están haciendo? ¿Qué oportunidades vemos? Y, a veces, nos animamos en hacer algunas predicciones”, adelantó Hugues Bertin, CEO & Founder de Digital Insurance LatAm.

En esta edición se hace foco en Chile con motivo del lanzamiento durante agosto de la Asociación de Empresas Insurtech (InsurteChile). Además de diversos mapas insurtechs desarrollados por los autores, se pueden leer los artículos del Insurtech VIP Lounge que salen publicados mensualmente en varios medios del mundo. Estas son entrevistas creadas para dar a conocer y conversar con una insurtech distinta cada mes.

Algunas conclusiones

• A la fecha, hay 352 insurtechs en América Latina (LatAm), 32% de las cuales son brasileñas. El ecosistema crece anualmente un 25%. A este ritmo se podría llegar a más de mil insurtechs en 2025.

• Si bien el ecosistema de LatAm representa el 7% del ecosistema insurtech mundial, solo representa el 2% de la inversión mundial. Se estima que el monto total de inversión en la región fue de 501 millones de dólares.

• La brecha entre el 7% en cantidad y el 2% en inversiones es probablemente debido a los dos o tres años de atraso del ecosistema. Se puede estimar que el nuevo flujo de inversión para los próximos tres años alcance los 1.500 millones de dólares, triplicándose lo invertido hasta ahora.

Entre 2019 y 2020, el monto total de inversión creció en un 77%. A fin de junio de 2021, el monto total de inversión en insurtech en LatAm fue de 125 millones de dólares. A este ritmo, se podría alcanzar un total de 250 millones en 2021.

• El índice de internalización de las insurtechs creció de 97%, pasando de 4,6% a 9,1%. Hoy, 9,1% de las insurtechs son multilatinas, sin duda como efecto la situación creada por el COVID-19.

• Respecto a Argentina, su ecosistema es altamente colaborativo con el 51% de las insurtechs dedicadas a los servicios a las aseguradoras.

El informe puede leerse y descargarse aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube