La mortalidad vial creció un 47,3% en julio, según el ISEV

1280
isev siniestralidad vial julio 2021

De acuerdo al último informe del Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en julio pasado aumentaron la siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial en relación a julio de 2020.

Números

Contrastando siempre respecto a julio de 2020, la tasa de siniestralidad vial presentó un aumento en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) del 1,8%.

En tanto, la mortalidad vial registró un aumento del 47,3% en julio pasado, mientras que la morbilidad vial (un indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales) tuvo un incremento del 7,5%.

Además, la relación muerto por siniestro vial, que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, paso de 0,34 en julio de 2020 a 0,49 muertes durante el mes pasado.

Tipología

Según el ISEV, la tipología mayoritaria de los siniestros de julio de 2021 indicó que ocurrieron los días jueves entre las seis de la mañana y las doce del mediodía.

Un tercio (33%) de los siniestros viales graves de ese mes fueron “solitarios” (vuelcos y despistes con impacto), mientras que casi la mitad de los muertos (46%) eran menores de 30 años.

Para ver la etiología del mes pasado, ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube