Cinco tendencias tecnológicas para dar un nuevo valor al seguro

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Las aseguradoras deben re-imaginar sus negocios, tanto interna como externamente, para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de hoy. Como sector, se enfrentan a una oportunidad que puede no repetirse: dar forma activamente al sector para mejorarlo. Esto tiene lugar en el contexto de un mundo ávido de un nuevo tipo de liderazgo, afirmó Accenture en su informe ‘Visión tecnológica para el seguro 2021’,replicado por el portal Füture Latam.

Modo proactivo

Accenture consideró que las necesidades de los consumidores evolucionaron y las aseguradoras deben ampliar su oferta de forma intuitiva y en colaboración con otros para satisfacer estas expectativas. Para tener éxito en llegar a los clientes de nuevas maneras se requiere una tecnología y unas operaciones preparadas para el futuro. Pero también significa pasar de un estado reactivo de indemnización del riesgo a un modo proactivo de su mitigación continua.

“Supondrá la exploración de productos y servicios ampliados y disruptivos que cambien la forma en que las aseguradoras se relacionan con los clientes”, señalaron los especialistas.

Según Accenture, el 66% de los ejecutivos de la industria aseguradora informó que el ritmo de la transformación digital para su organización se está acelerando. Además, para un 80% de ellos, las estrategias de negocio y tecnología de su organización se están volviendo inseparables, incluso indistintas.

Tendencias tecnológicas

Los clientes cuestionan cada vez más el valor de los productos y servicios de seguros. También se enfrentan a nuevos riesgos para su vida, salud y bienestar. Por lo tanto, la reimaginación del sector de los seguros es fundamental.

Como muestra el informe, las principales aseguradoras se están replanteando radicalmente su papel en la cadena de valor del cliente y realizando los cambios necesarios para apoyar esta nueva realidad.

En este sentido, las cinco nuevas tendencias tecnológicas son:

Apilar estratégicamente: diseñar un futuro mejor. Se abre una nueva era de competencia en el sector en la que las aseguradoras pueden construir su “pila” para impulsar la eficiencia y servir mejor a sus clientes.

Un mundo reflejado (mirrored world): el poder de los gemelos digitales. Las crecientes inversiones en datos, inteligencia artificial y tecnologías de gemelos digitales están dando lugar a una nueva era de negocios e inteligencia.

Yo, tecnólogo – la democratización de la tecnología. El procesamiento del lenguaje natural, las plataformas de bajo código, la RPA y otros elementos están democratizando la tecnología, poniendo potentes capacidades en manos de las personas.

En cualquier lugar, en todas partes: trae tu propio entorno. El trabajo a distancia está aquí para quedarse. Es hora de que las aseguradoras lo transformen en una ventaja.

Del yo al nosotros: el camino a un sistema multipartidario. El futuro de los seguros pasa por la colaboración. Las aseguradoras líderes re-imaginarán sus asociaciones a través de ecosistemas y sistemas multipartidarios.

Intersección

“Las compañías de seguros están en una intersección única entre la gestión de riesgos y la promoción del bienestar físico y financiero. Con transformaciones digitales aceleradas y asociaciones de ecosistemas, las aseguradoras pueden ayudar a abordar algunos de los desafíos más profundos que enfrenta el mundo. Está amaneciendo una nueva era de competencia en la industria, una en la que las empresas compiten en su arquitectura. Las crecientes inversiones en datos, inteligencia artificial y tecnologías de gemelos digitales están dando lugar a una nueva generación de negocios e inteligencia: el mirrored world. El procesamiento del lenguaje natural, las plataformas de código bajo, la automatización de procesos robóticos y otras están democratizando la tecnología, poniendo poderosas capacidades en manos de personas en todo el negocio”, explicaron los especialistas.

Desde Accenture remarcaron de que “es hora de que las empresas transformen el trabajo remoto para que pase de una acomodación a una ventaja. La disrupción global de COVID-19 encendió una lucha por reinventar las asociaciones y los sistemas multipartidistas obtuvieron una nueva atención”.

 

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