Crean la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad

913
ssn mesa género diversidad

El pasado viernes 4 de junio se formalizó la creación de la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Fue a través de la firma del acto administrativo por parte de la superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida.

Acciones y objetivos

En la norma se detallaron las acciones que la Mesa llevará adelante. Buscarán la incorporación de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas competentes a la SSN con el fin de eliminar la discriminación y la violencia contra la mujer, mitigar las desigualdades y diseñar herramientas de comprensión y medición de las brechas existentes en el sector asegurador.

“La creación de esta Mesa, que será coordinada por la Gerencia de Coordinación General del organismo, acompaña los lineamientos y responsabilidades asumidos por el Estado Nacional en cuanto a los compromisos internacionales. Estos consideran imperioso el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad, tanto en su diseño como en su implementación y evaluación”, explicaron desde la SSN.

La Resolución N° 481 sobre la creación de la Mesa está disponible aquí.

Nota de repudio

Por otro lado, y a través de un comunicado difundido el pasado miércoles 9 de junio, la SSN manifestó su repudio a los hechos de violencia que sucedieron durante la exposición “Acortando la brecha entre el decir y el hacer”. Fue en el marco del ciclo de charlas “Reflexiones sobre igualdad de género e inclusión” promovido por la mencionada Mesa.

En la nota, la Superintendencia advirtió que “esta penosa situación es un claro reflejo de la violencia y los ataques que recibe esta temática de forma constante. Nos impulsan a seguir trabajando en pos de eliminar la discriminación y la violencia contra la mujer y mitigar las desigualdades”.

“Pedimos disculpas a la gran cantidad de participantes y nos comprometemos a brindar información a la mayor brevedad posible sobre la reanudación de la charla y la continuidad del ciclo”, comunicaron desde la SSN.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube