Mujeres: Prudential Seguros fue reconocida por Great Place to Work

820
prudential mujeres reconocimiento trabajo

Prudential Seguros fue reconocida por Great Place to Work®, una autoridad mundial en cultura organizacional. Ocupó la posición número siete del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2021 en la categoría “entre 251 y mil colaboradores”. El mismo se elaboró a partir de la opinión de 44.605 empleados de 123 empresas. Fue desarrollado con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones del país.

Equidad

Mauricio Zanatta, presidente y CEO de la compañía, sostuvo: “Es muy importante ser reconocidos en este distinguido ranking que premia a los mejores lugares para trabajar, con enfoque particular en las mujeres. Esto confirma y redobla nuestro compromiso con la equidad de género, la inclusión, el trato igualitario y el bienestar de todas nuestras colaboradoras”.

En Prudential Seguros, el 47% de los colaboradores son mujeres, al mismo tiempo que el 60% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por ellas.

Beneficios

Además, la compañía brinda beneficios adicionales a los de la ley. Fomenta licencias compartidas que comprenden distintas etapas de la vida, posibilitando que las tareas de cuidado de crianza y de adultos mayores sean distribuidas entre ambos miembros de la pareja. Algunas políticas:

• Luego de los tres meses establecidos legalmente, el cuidador primario puede optar por un mes más de licencia paga o bien reducir su horario de trabajo en el período post natal, sin reducción salarial.

• Diez días hábiles de licencia para cuidador secundario.

• En caso de internación del recién nacido, el cuidador primario y el cuidador secundario cuentan con 15 días adicionales de licencia.

• La licencia por adopción y las licencias por nacimiento para el cuidador primario y el secundario se encuentran en igualdad de condiciones.

• Licencia paga para cuidado de adultos mayores. Colaboradores hombres y mujeres pueden solicitar una semana al año ante la necesidad de cuidar a una persona mayor de su núcleo familiar.

Políticas

Al mismo tiempo, Prudential Seguros cuenta con diversas políticas que permiten un mejor equilibrio entre la vida personal y la laboral de sus colaboradoras:

• Trabajo remoto. El cuidador primario puede trabajar desde su casa tres veces por semana desde el séptimo mes de embarazo.

• Horarios flexibles.

• Lactario en casa central.

Metodología

La metodología de Great Place to Work® para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar™ es única. Fue aplicada por más de veinte años en más de 60 países en todo el mundo.

Existen dos componentes esenciales en la metodología de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres y que colocaron a Prudential Seguros en la 7° posición. En primer lugar, la percepción de los colaboradores a través de la cual se miden las experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización. Por otro, la proporción que existe en la cantidad de hombres y mujeres en los cargos de conducción.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube