Finalistas de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social

767

Las startups españolas Medicsen y Rosita y la irlandesa Mobility Mojo se clasificaron para la final de la cuarta edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social.

Startups

Medicsen, el primer dispositivo del mundo que administra fármacos sin agujas; Rosita, una entrenadora que ayuda a las personas mayores a prepararse para su longevidad; y Mobility Mojo, un sistema de clasificación global independiente para la accesibilidad hotelera, son las startups clasificadas para la final de la cuarta edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social.

Cada una de ellas representará a Europa en tres ámbitos de destacada actualidad, foco también del trabajo desarrollado desde Fundación Mapfre: mejora de la salud y tecnología digital (e-Health), prevención y movilidad segura y sostenible, y economía del envejecimiento (Ageingnomics).

Jurado y convocatoria

Los miembros del Jurado de cada una de las regiones estuvieron integrados principalmente por expertos del ecosistema de impacto, emprendimiento e innovación social, y representantes de Fundación Mapfre e IE University. Ellos valoraron en los candidatos su impacto social y grado de innovación, así como la posibilidad de convertir su proyecto en una realidad.

La convocatoria recibió más de 300 iniciativas desarrolladas por científicos, investigadores y estudiantes de universidades o escuelas de negocios. Alcanzó un 28% más que en la edición anterior, reflejo del papel cada vez más activo de los emprendedores e innovadores sociales.

Brasil y Latinoamérica

Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas (Brasil, resto de Latinoamérica y Europa), el objetivo de estos Premios es hacer posible el crecimiento de propuestas que representen la esencia de la innovación social: talento, capacidad transformadora, compromiso y necesidad de mejorar el entorno en el que vivimos.

Los tres finalistas europeos participarán el 12 de mayo con otros emprendedores, clasificados en las seminales de Brasil y Latinoamérica. Ellos son:

• Tele-Ecografía para todos (Perú): ecografías aplicadas de forma remota y asíncrona que permiten diagnosticar patologías sin contar con un especialista de forma presencial ni necesidad de ancho de banda.

• Seniorpal (Colombia): una iniciativa que ofrece experiencias disruptivas en ambientes multigeneracionales diseñadas para seniors que les empoderan a vivir intensamente a través de la tecnología.

• Wheel The World (Chile): una plataforma para que viajeros con discapacidades encuentren y reserven experiencias de viaje 100% accesibles.

• Fleximedical (Brasil): unidades de salud móviles y portátiles totalmente adaptadas, que permiten que regiones vulnerables tengan acceso a atención médica.

• Labora (Brasil): una plataforma capaz de desbloquear barreras para acelerar la inclusión de la diversidad generacional en las empresas.

• ArejaBus (Brasil): sistema de ventilación híbrido que utiliza el movimiento del propio autobús para mejorar la sensación térmica y la calidad del aire del transporte público urbano. Es una alternativa ecológica y de bajo costo al sistema de aire acondicionado común.

Promoción

Los finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, reciben apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de coaching de la mano de IE University.

Para más información acerca de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube