Autorizan a Caledonia Seguros a operar en el ramo riesgos varios

1047

A continuación, Todo Riesgo informa las últimas resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), publicadas en el Boletín Oficial. Se destaca la autorización a Caledonia Seguros a los efectos de comenzar a operar en el ramo riesgos varios.

– Autorizan a Caledonia Seguros a operar en el ramo riesgos varios por medio de la adhesión al plan denominado “Seguro de protección integral” (Resolución SSN N° 346).

– Dan de baja en el Registro de Agentes Institorios a Banco Cetelem Argentina (Resolución SSN N° 348).

– Aprueban la licitación pública N° 1/2019 relativa a la contratación de los servicios de una ART para gerenciar el otorgamiento de las prestaciones en especie y dinerarias que le correspondieren atender al Fondo de Reserva de la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 y la reglamentación complementaria. También aprueban los planteamientos judiciales y prejudiciales emergentes de siniestros cuya cobertura se reclama a dicho Fondo de Reserva por el término de un año con opción a prórroga por igual o menor período. Declaran desierto el segundo llamado a licitación pública N° 1/2019 (Resolución SSN N° 354).

– Inscriben en el Registro de Productores Asesores de Seguros a las personas humanas incluidas en el anexo disponible aquí. Además, disponen la ampliación del ámbito de actuación geográfica de los productores José Antonio Sánchez Toro, matrícula N° 63.647, y Favio Luis Marengo, matrícula 65.584, a cuyo efecto se los faculta a fines de ejercer la actividad en todo el país y en todos los ramos del seguro (Resolución SSN N° 355).

Riesgos del trabajo

– Establecen que toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos, cuyo peso sea superior a los 32 kg que realicen trabajadores y se lleven a cabo en empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista, se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados (Resolución SRT N° 22).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube