Organización de seguros UNUM: crecer desde Mendoza

2199
unum organizacion seguros mendoza

UNUM Consultores, fundada por Jorge Levy en compañía de un equipo de profesionales interdisciplinarios, inició su actividad en enero de 2016 especializándose en la búsqueda de talentos y gerenciamiento externo para empresas en la Argentina y Chile.

En enero de 2017 se formó la empresa UNUM Organizadores con la incorporación del productor asesor Fernando Díaz como nuevo socio. A fines de 2019 se sumó Mauricio Lombardo. Así se consolidó la estructura actual.

Concluidos los estudios del proyecto y la organización de todas las actividades internas, la empresa salió al terreno en agosto de 2017 con tres aseguradoras que en ese momento confiaron en nosotros.

levy unum organizacion seguros mendoza
Jorge Levy, socio de UNUM Consultores.

Algunos datos

Para diciembre de 2020, UNUM se consolidó con más de 130 millones de pesos de producción a través de una red de más de 200 productores. El objetivo para 2021 es superar los 250 millones de prima. En cuanto a los objetivos en cantidad de productores, no nos fijamos para evitar caer en la despersonalización sobre ellos.

Actualmente, contamos con una oficina propia en Mendoza y con presencia en otras provincias a través de una extensión de la marca. Durante 2020 iniciamos un plan de expansión del modelo de negocio hacia otras zonas como NOA, Centro y Patagonia.

Modelo de negocio

Consideramos a las compañías de seguros como partners para el crecimiento constante en todo sentido, relaciones interpersonales y negocios. Los productores son nuestros clientes, lo cual nos predispone a estar atentos a cubrir todas las necesidades que puedan tener en su carrera.

Para el productor que tiene cierta experiencia acumulada, nuestro mejor valor agregado está en el análisis, en el diagnóstico y en el plan de trabajo que facilite una reingeniería de su negocio. Adaptamos su visión y recursos en favor de las áreas de mejora que en conjunto se puedan detectar.

Para el productor que se está iniciando, UNUM es facilitador en todos los procesos de ingreso al mercado, especialmente acompañando su crecimiento integral sobre la base de formación continua en productos, portales y técnicas de ventas. Nuestro objetivo es ser partícipes de su formación profesional y de la colaboración guiada para formar una cartera de clientes con alto nivel de retención y cruzamientos de productos por asegurado.

diaz unum organizacion seguros mendoza
Fernando Díaz, socio de UNUM Consultores.

Somos un equipo de profesionales comprometidos y atentos a lo que hacemos. Esta organización se dedica en un 100% al desarrollo de los productores. Fue creada con esa visión. Desde allí surgen distintas posibilidades para emprendedores, como organizadores o alianzas empresariales para nuevos proyectos.

Como política de la empresa, UNUM Organizadores no participa ni toma parte alguna en las condiciones comerciales que son propias de cada productor. La vinculación es totalmente transparente y de costo cero para él.

Cómo lo hacemos

Creamos un esquema de trabajo que denominamos Programa Grow. Mediante este producto tangible recorremos tres ejes con sus respectivas actividades y herramientas de gestión: ellos van desde tratar la parte relacional, escuchando activamente y conociendo a la persona; luego realizar una constante inducción y formación en productos y tecnologías de las aseguradoras que eligió; y finalmente, después de rodar unos meses su propia experiencia, comenzar a elaborar un plan de negocio a dos años que le permita ordenar el día a día y corregir el rumbo cuando sea necesario en pos de los objetivos que se fijó.

Contamos con un equipo de personas que, junto a nosotros como dueños de la empresa, atiende la demanda diaria de cada productor a través de los diferentes canales de comunicación y con las pautas de importancia comercial de cada caso.

Tenemos una estructura flexible y funcionalmente horizontal compuesta por un equipo de trabajo liderado por la gerente de Operaciones, Evelin Torre, y por el gerente comercial, Nicolás Braconi, quienes, junto a los desarrolladores de compañías que poseemos como extensiones del servicio comercial, hacen que los productores cuenten hoy con catorce personas para un trato directo y cercano.

Seguimos la operación a través de nuestra Intranet y CRM de productores. El desarrollo de marketing digital está a cargo de una empresa creada y tercerizada por UNUM Consultores. Además, contamos con un back office externo preparado para contingencias.

lombardo unum organizacion seguros mendoza
Mauricio Lombardo, socio de UNUM Consultores.

Oportunidad para productores y organizadores

Actualmente, estamos avanzando con productores que quieren aliarse a nuestro modelo de gestión. Lo estamos llevando a distintas provincias o localidades. En tal sentido, entre nuestros primeros requisitos están los valores y los principios éticos para la práctica de la actividad. En segundo lugar, la alineación en la visión del negocio a mediano y largo plazo.

A partir de allí, las condiciones económicas y el crecimiento profesional del productor como tal y desde el rol de organizador se acomodan beneficiosamente para el interesado.

Aunque somos una empresa joven, hoy tenemos un reconocimiento en el mercado basado en prácticas sanas y congruentes que nos dieron carteras muy rentables en resultados técnicos para cada aseguradora. A esto se suman producciones estables y crecientes que favorecen la disminución de los gastos. Este es el resultado de nuestra filosofía y gestión de negocio.

En nuestro sitio web se puede conocer más sobre nosotros. Allí se advertirá que las compañías que gestionamos gozan de los mejores indicadores del mercado y tienen prestigio y trayectoria.

Hay una oportunidad en las provincias para iniciarse como organizador y, por supuesto, como productor.

Nota escrita por UNUM.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube