Nación Seguros y Nación Reaseguros: acuerdo con empresas chinas

2315
nacion seguros reaseguros acuerdo empresas chinas

Nación Seguros y Nación Reaseguros, empresas vinculadas del Banco de la Nación Argentina (BNA), suscribieron un acuerdo de entendimiento con PICC RE (The People’s Insurance Company of China) y el broker ICIB. Esto a los efectos de explorar de manera conjunta potenciales negocios asegurativos relacionados con intereses chinos en la Argentina. El acuerdo será protocolizado en mayo, en Beijing, durante el viaje oficial del presidente Alberto Fernández a la República Popular China.

El MOU (llamado así por sus siglas en inglés) se firmó el pasado 9 de febrero. Participaron desde la capital de la República Popular China el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja. El funcionario recibió en la embajada argentina al presidente de PICC RE, Zhang Qing, y a Wang Ran, presidenta de ICIB, ambos acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

Desde la Argentina lo hicieron el embajador chino, Zou Xiaoli; el directorio de Nación Seguros, liderado por su presidente Alberto Pagliano; el directorio de Nación Reaseguros, encabezado por su presidente Martín Blanco; el director del BNA y coordinador del Comité de Empresas Vinculadas del Banco Nación, Raúl Garré; y Mariano Amalvy Degree, representante local de PICC RE, compañía autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para operar en el país a partir del 28 de diciembre de 2020.

Acuerdo y oportunidades

En nombre de Nación Seguros, Pagliano sostuvo que “es una gran satisfacción haber llegado a esta instancia. Formalizamos la puesta en marcha de un memorando de entendimiento entre PICC (única reaseguradora china inscripta en la Argentina), ICIB Broker, Nación Reaseguros y Nación Seguros. A partir de este momento estaremos tendiendo puentes que conectarán a un grupo de compañías en pos de priorizar el rol social del seguro. Esto permitirá poner en marcha nuevas herramientas asegurativas que cumplan con honestidad y transparencia el espíritu del acuerdo de nuestras naciones”.

Por su parte, Blanco expresó que “este acuerdo se enmarca en la Asociación Estratégica Integral entre la República Popular China y la Argentina, propuesta por los presidentes Xi Jinping y Cristina Fernández de Kirchner en julio de 2014. Los convenios que suscribieron ambos mandatarios no sólo apuntan a lo económico; también incluyen aspectos financieros, culturales y de colaboración en distintos ejes de investigación, por ejemplo, en energía nuclear”.

Acerca de la trascendencia del MOU suscripto, Blanco enfatizó que “por su amplio alcance (abarca obras de infraestructura que ya están desarrollando empresas chinas en nuestro país y también futuros emprendimientos) y por la importancia de nuestros interlocutores, este acuerdo abre un abanico de posibilidades que traerá beneficios a ambas partes”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube