Se congela el importe del Derecho Anual de Matrícula

1226
ssn derecho anual matricula

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) determinó que el monto correspondiente al Derecho Anual de Matrícula para el ciclo 2021 se mantendrá en los mismos valores de 2020.

“Esta medida responde a la solicitud que la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) formuló a las autoridades de la SSN en virtud de la situación económica generada por la pandemia. Supone también un esfuerzo presupuestario de parte del Estado”, expresaron desde la Federación.

De esta manera, el importe a abonar en concepto de Derecho de Inscripción correspondiente al año 2021 será, para los productores asesores de seguros, de 1.500 pesos y, para las sociedades de productores de seguros, de 6 mil pesos. En ambos casos, el vencimiento operará el 30 de abril de 2021.

Valores

Cabe destacar que estos valores no presentan cambios desde 2019. El importe a abonar en concepto de mantenimiento de inscripción para los casos de suspensión voluntaria en el Registro de Productores Asesores de Seguros correspondiente al año 2021 será de 177 pesos.

Asimismo, los pagos efectuados con posterioridad a esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2021 sufrirán un recargo del 50%. De esta forma, los productores asesores de seguros abonarán 2.250 pesos y, las sociedades de productores de seguros, 9 mil pesos.

A partir del 1º de enero de 2022, el recargo será del 100%, debiendo abonar, los productores, 3 mil pesos, y las sociedades de productores, 12 mil pesos.

Boleta

El pago del Derecho Anual de Inscripción debe ser realizado mediante la boleta generada a través del sitio web del organismo. También a través del siguiente link: https://www.e-pagofacil.com/e-billing/ssn/index.php.

Dicha boleta podrá ser abonada en cualquier sucursal de Pago Fácil, o bien a través de la aplicación de Mercado Pago. Esto mediante el escaneo del código de barras que se encuentra impreso en la boleta.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube