RUS visitó y donó alimentos a comedores locales

1048
donaciones rus comedores locales

Capital humano de Río Uruguay Seguros (RUS) visitó esta semana 10 comedores y merenderos locales para donarles diferentes alimentos. Esto en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social RUS (RSRUS) y por iniciativa de su Consejo de Administración.

Esta acción tiene el fin de “ayudar a los que ayudan” en estos lugares en los que la gente trabaja solidariamente para entregarles un plato de comida a quienes más lo necesitan.

Se trata de una primera etapa de visita y recorrido a los comedores de Concepción del Uruguay, la ciudad entrerriana en la que RUS nació y tiene su Unidad de Servicios Estratégicos. El objetivo es llegar en agosto a la totalidad de los comedores colaborando con insumos. Por ejemplo, paquetes de arroz, fideos, polenta, packs de leche larga vida, harina y puré de tomate.

Comedores beneficiados

En esta oportunidad fueron beneficiados los comedores “Rayito de Luz” (abastece a 133 personas y funciona en el Barrio 134 Viviendas); “Carita Feliz” (abastece a 1.200 personas y funciona en el Barrio Zapata); “Los Cachetudos” (abastece alrededor de 33 familias y funciona en el barrio del mismo nombre); “Mena” (abastece a 200 personas y funciona en el barrio del ex circuito Mena); “Doña Nélida” (abastece alrededor de 150 personas y funciona en el Barrio La Tablada); “Pancitas llenas” (abastece a 80 personas y también funciona en el Barrio La Tablada); el SUM del Barrio San Isidro (abastece alrededor de 100 personas); “Manitos Sucias” (abastece a más de 100 personas y funciona en el Barrio Matadero); “Me caigo y me levanto” (abastece a 23 personas y funciona en el Centro de Salud Giacomotti); y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (abastece alrededor de 40 personas y funciona en Santa Teresita 2289).

Tomando como referencia una cifra aproximada, son más de 2 mil personas las que reciben esta asistencia que no se detuvo pese al período de aislamiento impuesto por el gobierno nacional. Los comedores y los merenderos siguieron funcionando bajo la premisa de que “la solidaridad está primero”. Así se les brinda a niños y adultos el almuerzo, la merienda o la cena. Esto según la dinámica de cada lugar y utilizando como método de reparto tuppers de plástico.

RUS: donaciones anteriores

Otro dato a señalar es que días anteriores a estas donaciones, RUS realizó esta misma acción en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Los Palos (que abastece a 30 familias). Asimismo, en el mes de mayo, junto a la Secretaría de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay, se donaron fideos, leche y polenta a los comedores “Micaela García ‘La Negra’” (abastece alrededor de 80 personas y está ubicado en el barrio Ex Fapu) y “Corazón Valiente” (abastece a más de 25 familias del asentamiento ex Basural).

“Es la intención de RUS y de su Consejo de Administración llegar en agosto a todos los comedores de la ciudad e invitar a la comunidad a sumarse a esta iniciativa acercando alimentos, indumentaria, mantas o simplemente ayudando a cocinar en estos comedores y merenderos que sin dudas hacen un gran trabajo para ayudar a las familias uruguayenses más vulnerables”, concluyeron desde la aseguradora.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.